Tips

Sábila para el acné, prueba estas 3 mascarillas para combatirlo

La sábila es uno de las mejores plantas medicinales y así puedes aprovecharla para combatir las imperfecciones
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:43

Para nadie resulta un secreto que la sábila es una de las plantas medicinales que mayor popularidad tiene, también conocido como Aloe Vera, cuenta con una infinidad de propiedades para la salud, teniendo como principal objetivo el cabello y la piel. Justamente este último es uno de los qué mayor crecimiento le ha dado la planta, al ayudar de gran manera a las personas a mantenerla saludable y bonita.

La sábila al ser sumamente rica en vitaminas del tipo A, B, C y E ayudará a retrasar los signo de la edad, además por el alto contenido de minerales, esta planta también será ideal para la producción de colágeno natural, además la dejará sumamente suave y brillante. Otro dato interesante es, precisamente, que la sábila podría ser una gran opción para ayudarte a reducir el acné.

Al ser una planta que cuenta con efectos calmantes y de alivio rápido, puede convertirse en un gran aliado para eliminar los problemas de granos y espinillas, ya que funge un papel de exfoliante y qué conseguirá hidratar la piel, darle oxígeno y mantener todas tus células fuertes. Y pensando en todo ello, qué mejor manera que aprovecharla con unas mascarillas para cuidarte y combatir los problemas del acné.

Mascarilla de sábila y vinagre

Recomendación: Repetir de 2 a 3 veces por semana, durante 2 meses

Ingredientes

  • 3 Cdas de cristales de sábila
  • 1/2 Cda de vinagre de manzana
  • 1/2 Cda de agua
  • 1 Cápsula de vitamina E

Preparación

Mezclar todo perfectamente en un procesador hasta obtener una consistencia homogénea

Aplicar la mascarilla sobre tu rostro limpio con ayuda de una brocha o algodón. Dejar reposar 20 minutos y retirar con agua fría y jabón neutro.

Mascarilla de sábila y aceite de oliva

Recomendación: Repetir 3 veces por semana, por 3 meses.

Ingredientes

  • 3 Cditas de gel de sábila
  • 2 Cditas de aceite de oliva

Preparación

Mezclar todo perfectamente en un procesador hasta obtener una consistencia homogénea

Aplicar la mascarilla sobre tu rostro limpio, dejar reposar 20 minutos y retirar con agua fría.

 

Cubos de sábila

Recomendación: Este último más que una más que una mascarilla, será un reconfortante y refrescante método para tu piel. Repetir cada 2 días.

Ingredientes

  • 1 Penca de sábila

Preparación

Extraer los cristales de sábila y procesarlos en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

Pasamos la sábila a unos moldes para hielo. Te recomendamos que sea un molde de silicon para que salgan más rápido. Llevamos al congelador y dejamos toda la noche.

La siguiente noche te aplicas el cubo de sábila sobre tu rostro limpio y dejas actuar al dormir. Retira al día siguiente con agua y jabón neutro.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.