trucos de cocina

Truco sencillo para separar la yema de la clara de huevo y lograr un capeado perfecto

Sabemos lo difícil que puede ser el tema de separar las claras de las yemas y este sencillo truco te ayudará
martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:35

Hace unos días, fuimos testigos de la situación que vivió Arturo López Gavito intentando hacer el merengue especial para Francisco Gattorno, el cual le recordaba a su infancia. Si bien, no se  mostró realmente el resultado o cómo reaccionó Gattorno para probarlo, la realidad es que tuvo algunas complicaciones en su proceso y todo eso a causa de la separación de la clara y la yema.

Para nadie resulta extraño esto, principalmente porque resulta ser de las acciones más complejas que tenemos dentro de la cocina, y eso sin que hemos llegado a la parte del batido a punto de nieve, pero eso lo dejaremos por un rato, ahora no te vamos a mortificar con ello. El punto es que separarlas siempre resulta complejo, por no mencionar tedioso también.

Sin embargo, no todo tiene porque estar perdido, en realidad puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas y, precisamente por ello, el día de hoy te dejaremos un truco bastante peculiar para que puedas separar las claras de las yemas sin muchas complicaciones, estamos seguros que querrás ponerlo en práctica de inmediato.

Truco para separar la clara de la yema

Sabemos que en internet corren muchos trucos para poder separar la clara de la yema. Uno de los más populares, sin duda, es el de la botella, misma que nos muestra la succión de la yema, que posteriormente, se pasa a otro molde para así tener un resultado perfecto y separarlas. Si bien, para muchos resulta un truco sumamente sencillo, algunos más se han quejado de la situación, haciendo alusión a que es de los peores.

Entendemos que esto puede ser muy frustrante, pero en realidad no tiene porque ser tan malo y te contamos. Aunque existe el famoso separador de claras, que usualmente puedes encontrar en tu mercado de conveniencia, no muchas personas lo tienen y es entendible, de los utensilios que suelen no ocupar mucho, a menos que te la vivas consumiendo los huevos sin clara, entonces sí, cómpralo, será tu gran aliado.

Sin embargo, existe otro truco que podría ayudarte con ello y ese es nada más y nada menos que con una cuchara sopera. Así como lo lees, la famosa cuchara sopera se convertirá en tu gran aliado, principalmente porque esta será tu herramienta para separar las claras de las yemas. Para ello, tan solo necesitarás pasar por debajo de la yema y con mucho cuidado retirarla y posteriormente, colocarla en otro recipiente. Notarás que será de lo más sencillo y lo amarás. Recuerda también que la práctica hace al maestro y no porque no te salga la primera vez, significa que todo está perdido.