trucos de comida

Trucos mexicanos para que pan del pambazo no se rompa antes de comerlo

Conoce los trucos para evitar que tu pambazo se rompa antes de consumirlo, te ayudará de gran manera
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:35

Septiembre es la época más importante para los mexicanos, no solo porque representa la temporada más importante de nuestro país por la celebración, esto también implica la situación en que será el momento ideal para poder disfrutar de todos los platillos tradicionales que tenemos en la cocina mexicana como lo son los pambazos.

Los pambazos son aquellos platillos mexicanos que podemos disfrutar en los puestos callejeros o en aquellas ferias de pueblo, pero de la misma manera podemos disfrutarlos en casa, al ser una receta tradicional de nuestras abuelas o nuestras tías. Incluso muchos de ustedes, queridos lectores, podrán recordar o vivir aún el momento de disfrutar de esos pambazos.

Es importante destacar, que cuando los consumimos, llevan muchos de esos un tiempo remojados en salsa, lo cual nos hace pensar un poco más a detalle en realidad cómo es que lo han logrado. Sin embargo, cuando nosotros mismos lo preparamos, nunca suele ser la mismo, porque en una gran cantidad de ocasiones se nos rompe. Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte algunos trucos para evitarlo y que te salgan igual de perfectos que con tu mamá.

Consistencia salsa

Es importante cuidar la consistencia del adobo, ya que de esta también depende mucho lo que pueda “pesar” en la tapa del pambazo y que esto termine por romperlo. Es mucho mejor que quede completamente líquida para después pasarlo por el sartén y dorar. Esto también implica que después se pase para dorar y sellar, pero sin que éste se llegue a quemar.

Relleno

Si bien, sabemos que el relleno es de lo más importante pero tampoco debemos abusar al momento de colocarlo, esto principalmente porque abusar al rellenarlo podría afectar también para que este se rompa. Rellena, pero no lo hagas en exceso, aunado a ello te recomendamos hacerlo después del freído.

El procedimiento

Y, finalmente, aunque esto no lo parezca sí es importante el proceso por el que pasará el pambazo en su preparación y para ello, deberás tener en cuenta que primero deberás cortar el pan, después pintar con la salsa de adobo y llevar a freír. Después de eso, sacas, rellenas y condimentas con su lechuga, queso, crema y salsa. Disfrútalo.