Limpieza en la cocina

Truco casero para quitar manchas de las sillas del comedor con vinagre

Si en la mesa de tu hogar cuentas con algún par de sillas que tienen manchas, este método con vinagre puede ser la solución para limpiarlas
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:08

Las sillas del comedor, en especial las que suelen ser de tela, son susceptibles a mancharse con suma facilidad después de derramar algún líquido o tirar por accidente la comida, esto puede ocasionar manchas que parecen casi imposible de quitar a pesar de atenderlas de forma inmediata.

Si en la mesa de tu hogar cuentas con algún par de sillas que tienen manchas que ya no se pueden quitar con facilidad y ya implementaste productos químicos para quitarlas, es momento de poner la confianza en otros ingredientes naturales que bien pueden ayudar en este tipo de tareas, como lo es el vinagre o hasta el bicarbonato de sodio.

Hoy conocerás un poderoso truco casero que podría ayudar a quitar de una vez por todas esas manchas que se presentan en las sillas del comedor, pues con un poco de vinagre podrás comenzar a eliminarlas de poco en poco. Verás que será un remedio casero muy económico y fácil de aplicar que puede tener grandes resultados.

¿Cómo quitar las manchas de una silla con vinagre?

El vinagre sirve para limpiar y también eliminar algunas bacterias comunes en el hogar. Es una de las mejores opciones que se pueden emplear al ser un producto económico, libre de químicos agresivos, no produce alergia y ser un gran limpiador. Limpiar con vinagre blanco es una excelente idea por su practicidad y fácil uso, así lo puedes utilizar para quitar esas horribles manchas de las sillas del comedor.

Vierte una taza de vinagre blanco en un atomizador y aplica por toda la superficie dañada, prestando suma atención en las zonas donde se concentren manchas.

Espera unos minutos para dejar actuar.

Luego pasa otro paño humedecido solo con agua para minimizar el olor a vinagre. En caso de que la tela o material de la silla no se vea afectado, puedes tallar un poco con un cepillo de cerdas suaves y después retirar de igual forma con un trapo limpio.

Deja secar al aire libre, siempre protegiendo tus sillas del sol directo. Es un método que puedes aplicar dos veces por semana para que las manchas comiencen a desaparecer de poco en poco, en el caso de que estén muy adheridas.

Es así como puedes utilizar un poco de vinagre y comenzar a eliminar las manchas de las sillas del comedor con una rutina simple pero eficaz de limpieza. Ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba.