Tips

Consejos básicos para aprender a usar tu horno de estufa si eres primerizo

¿Eres nuevo en esto? No te preocupes, nosotros te damos los mejores tips para que manejes tu horno como todo un experto
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 05:00

No hay peor motivo de fracaso que el miedo. Lo primero que tienes que saber, es que los miedos no son bienvenidos aquí. Todos empezamos desde cero en algún momento en nuestras vidas y está bien. Es perfectamente normal. Tienes que tenerte paciencia y estar listo para aprender cosas nuevas. 

En el tema  de la cocina también es necesario ir perdiendo poco a poco el miedo a los electrodomésticos y en esta ocasión, te damos algunos consejos súper prácticos para comenzar a usar el horno convencional, el que está debajo de la estufa, ya que si aprendes a usarlo correctamente, podrás preparar diferentes platillos y experimentar más tu creatividad en la cocina. 

Cuando la receta que vayas a preparar, indique que necesitas precalentar el horno, es importante hacerlo con 20 minutos de anticipación para lograr la temperatura exacta al momento de hornear. 

Ten mucho cuidado con los recipientes en los que horneas. Tienen que ser de materiales especiales para evitar que truenen con el cambio de temperatura. 

Cuida qué grados son los que se especifican en tu receta, pueden ser centígrados, farenheit o celsius. Si tu horno no te da los especificados, simplemente realiza la conversión necesaria. 

Si vas a hornear algún tipo de pastel o producto de repostería, te recomendamos siempre engrasar con manteca vegetal y después enharinar, o en su defecto utilizar tapetes de silicón para evitar a toda costa que se pegue la preparación. 

Existen algunas preparaciones que necesitan cocción a baño maría, para lograr esto solo necesitas sumergir el molde que vayas a utilizar en un molde un poco más grande con agua y llevarlos así al horno. 

Cada vez que termines de utilizarlo, límpialo ya que esté frío, esto ayudará a que dure más tiempo y tus preparaciones no tengan olores extraños. 

Siguiendo estos sencillos tips verás que serás un maestro de las cocciones en horno.