Huerto en casa

Huerto urbano: Así puedes cultivar tus propios chiles verdes en casa

Cultivar chiles verdes en maceta nunca fue tan fácil con este paso a paso
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:55

Los chiles verdes son uno de los ingredientes que siempre se deben de tener en el refrigerador o dentro de la cocina para darle sabor y ese toque picante en el que las recetas se convierten en una verdadera delicia. Es uno de los elementos más usados en la gastronomía mexicana y uno que puedes tener a la mano muy fácilmente si decides cultivarlo por ti mismo en lugar de comprarlo en el mercado.

Así como lo leíste, este ingrediente básico también puede formar parte del huerto urbano y puede ser uno de los más fáciles de cultivar al no requerir muchos cuidados como otros, además de desarrollarse en un pequeño espacio, es más, en una pequeña maceta podrás tenerlos listos y siempre disponibles para cuando los necesites.

Para que puedas tener ese pequeño cultivo de chiles verdes en casa solo debes de seguir estos pasos y dar pie a un nuevo alimento en ese huerto urbano, verás que será una gran decisión tener este básico de la gastronomía mexicana que nunca debe de faltar en la cocina y darle el sabor picante que tanto se busca en la comida.

Los chiles verdes son perfectos para cultivarse.
FOTO: Pixabay

¿Cómo cultivar chiles verdes en casa?

Lo primero que tienes que saber es que puedes plantar la semilla de chile en una pequeña maceta, claro que si lo prefieres puedes sembrarla directamente en la tierra en ese espacio de la huerta también lo puedes hacer, así que si tienes un huerto casero puedes aplicar cualquiera de las dos opciones.

Llena la maceta a ¾ de su capacidad con tierra y un poco de sustrato de coco (esto permite que crezca, pero sino puedes conseguirlo puedes sustituir con fertilizante posteriormente), realiza un par de hoyos de 3 a 5 centímetros de profundidad, separados entre sí con 2 cm.

Coloca de 4 a 6 semillas en cada orificio y cubre con tierra o un poco de sustrato, recuerda que este elemento es importante ya que ayudará a la materia orgánica y tener un buen drenaje que al final permita al cultivo crecer rápidamente.

A partir de este momento tendrás que darle una serie de cuidados básicos; el riego con agua, cuidarlo de plagas, exponer al sol y colocar fertilizantes que ayuden a la tierra a llenarse de nutrientes. Infórmate sobre todo lo que necesita este alimento para crecer desde casa, la constancia y paciencia son factores claves para lograrlo.