Huerto Urbano

5 fertilizantes naturales y orgánicos para árboles frutales que puedes hacer con residuos de comida

Así puedes aprovechar los los residuos de alimentos unos fertilizantes orgánicos para tus árboles frutales
martes, 12 de julio de 2022 · 03:00

El mes de julio es una de las mejores épocas para aprovechar y sembrar tus árboles frutales, los cuales cuentan con una gran variedad de opciones que sin duda amarás tener en casa. Aunado a ello, debemos hacer alusión a que no todos esos huertos necesitan de cuidados especiales, pero si de un excelente fertilizante, mismo que pueda aportar una gran cantidad de nutrientes para que estos crezcan sanos y fuertes. 

Pensando en ello, el día de hoy te traemos 5 opciones diferentes de fertilizantes, las cuales te ayudarán a aportar vitaminas  y minerales que serán ideales para dar los nutrientes esenciales, mismos que serán aprovechados de los residuos de comida y, con ello, tampoco desperdiciarás nada de lo que tienes en tu cocina, porque te será de gran utilizad y le darás un segunda oportunidad.  

Pescado

El uso de los restos de pescado como fertilizante te ayudarán a proporcionar nutrientes necesarios para tus árboles frutales. Este fertilizante será una gran opción para aportar nitrógeno y se recomienda colocar en las raíces de tus plantas para que estas aprovechen al máximo sus beneficios. 

Cáscaras de plátano

Las cáscaras de plátano son una de las más populares para usarse como fertilizante en tus árboles frutales, por el gran aporte de nutrientes que puede tener en tus huertos con un 42% de potasio y un 25% de fósforo. Entre otros nutrientes como calcio, magnesio y azufre.

Café molido

Cuando hacemos el café en una cafetera, solemos tener un par de residuos, los cuales resultan perfectos para abonar en nuestros árboles frutales.Este elemento dará una gran cantidad de nitrógeno para tus cultivos y proporcionará antioxidantes, estamos seguros que podrían ser perfectos.

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevos son un desecho que diariamente tenemos en casa y ahora, en lugar de tirarlas, puedes aprovecharlas para hacer un fertilizante orgánico en tus árboles frutales. Esto también aportará una gran cantidad de calcio y evitará que tenga plagas como orugas y caracoles.

Cáscara de papa

La cáscara de papa se ha consolidado también como una de las mejores opciones para tus árboles frutales. De la misma manera que con las cáscaras de huevo, las cáscaras de papa también aportarán una buena cantidad de calcio y otros nutrientes como potasio que ayudarán a crecer fuerte y saludable tus árboles.