Frutas mexicanas

¿Cómo escoger la mejor sandía en el mercado? Estos tips te ayudarán a hacer una buena compra

La sandía es una de las frutas más solicitadas no solo por su aporte antioxidante, sino también por su refrescante sabor
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 23:30

¿A quién no le gusta ir al mercado a pensar cosas? Y es que cualquier millennial que se respeta sabe que hacer la compras en el mercado es toda una aventura, por eso, en esta ocasión te damos los siguientes tips para que no te den gato por liebre al escoger la fruta de temporada, la sandía.

El verano llega y con él, las frutas más refrescantes del año. La sandía, por ejemplo, es una de ellas que se adaptan a todo, cocteles, agua del día, postres, botanas, dulces, paletas, ensaladas, en fin, no tiene límites. Seguramente te has preguntado cómo saber que una sandía está lista para su consumo y hemos preparado algunos consejos prácticos para que tu compra sea exitosa. 

Foto: Pixabay

En búsqueda de la sandía correcta

Sabemos que para elegir nuestros alimentos el primer contacto será por su apariencia. Seguramente encontraremos sandías de color muy brillante, de diferentes pesos y tamaños, incluso diversidad en su textura. Pero esto no nos garantiza que la sandía este madura y dulce.

De acuerdo a la cuenta de Tik Tok del usuario @bendamilio, nos indica que lo primero que hay que hacer es fijarse en la mancha de suelo, es decir, que las pequeñas manchas amarillas que suele presentar nuestra sandía, deben estar muy expuestas, estas indicarán que es una sandía madura. 

La forma, es otro de los elementos que hay que tener en cuenta, es decir, que la sandía debe tener una forma muy definida. Y no puede faltar el golpecito, que nos confirma si es esa la pieza que deseamos llevar. Si al dar el golpe se genera un sonido seco o de eco indica que no es una sandía madura. Por lo que el punto exacto es que al golpearle retumbe un poco.

Con estos tips sabemos que serás todo un experto al escoger esta deliciosa y nutritiva fruta de temporada. ¡Haz la prueba y cuéntanos cómo te fue!