Tips de cocina

Este truco de TikTok te ahorrará tiempo: así puedes enfriar en minutos tu refresco favorito

Sigue este pequeño truco para que puedas disfrutar de tu bebida favorita bien fría
lunes, 29 de agosto de 2022 · 13:21

Te ha pasado que llegas a casa y tienes antojo de un refresco bien frío, buscas en la despensa y encuentras tu bebida favorita pero está al tiempo, aún así decides que la tomarás con un poco de hielo para saciar tu sed. Comienzas a buscar en el congelador y te das cuenta que tampoco tienes hielo. No quieres salir de casa, pero tampoco hay suficiente tiempo para poner agua y esperar a que se hagan los cubos de hielo. Seguramente piensas ¡No puede ser!

Las bebidas frías saben mejor, ingerirlas cuando hace calor es reconfortante, nos parecen más apetecibles, nos refresca y sentimos que su sabor se intensifica y en consecuencia las disfrutamos más. En cambio, si ingerimos un refresco a temperatura ambiente su sabor no será del todo grato para muchas personas. 

Es por ello que te traemos un tip muy sencillo para que cuando te vuelva a pasar, ya tengas una solución y no te limites de consumir bien fría tu bebida favorita. Este consejo lo puedes poner en práctica en las próximas fiesta patrias y seguir disfrutando de las celebraciones. ¡Toma nota!

Este tip es muy sencillo que puedes aplicar cuando te quedes sin hielos en casa. A través de un video compartido en TikTok del usuario @elcozinante comparte esta técnica que seguramente ya vez has visto. Para ello necesitarás tu bebida, puede ser aquellas que tengan presentación en lata, pet o incluso en presentación de vidrio. Deberás mojar una servitoalla de cocina, escurre el exceso de agua y envuelve perfectamente con la servilleta la lata de tu bebida, posteriormente introdúcelo en el congelador. Espera 5 minutos, una vez transcurrido el tiempo retira tu refresco del congelador. Notarás que la bebida está lista para que la disfrutes bien fría. 

Incluimos el video para que pongas en práctica este truco. Cuéntanos cómo te fue con este tip.