Limpieza en la cocina

Con este ingrediente de cocina podrás quitar el moho de los muebles de la cocina

Sí ése verde que se localiza bajo el fregadero o en los muebles que guardan humedad, como la parte baja de la tarja de los trastes
sábado, 13 de agosto de 2022 · 01:00

La limpieza en la cocina es como la mental, uno tarda en depurar y dejar todo reluciente, pero cuando por fin nos disponemos a depurar, pues lo tenemos que lograr, porque es el espacio donde cocinamos nuestros alimentos que nos llevamos a la boca y que nos mantienen vivos y listos para enfrentar cualquier cosa que la vida nos sobreponga: Desde un mal rato, hasta una mala semana como la que podemos tener cualquiera de nosotros.

Por esta razón, hoy en día más que nunca y con tantas infecciones o enfermedades volando por el aire, todos debemos de cuidar la higiene en nuestra cocina, porque además ahora con la temporada de lluvia, la humedad le abre el paso no sólo a las bacterias, sino a los hongos, de todo tipo, que se pueden alojar desde en nuestros muebles, hasta en nuestros alimentos, si no los guardamos en el lugar adecuado. 

Uno de estos hongos es el moho, sí ése verde que se localiza bajo el fregadero o en los muebles que guardan humedad, como la parte baja de la tarja de los trastes, el trastero o incluso el refrigerador, en ocasiones. Pero lo creas o no, también hay alimentos que te pueden ayudar a que te deshagas rápidamente de él. Uno de ellos, definitivamente es el vinagre y el limón. Ambos alimentos tienen propiedades antibacterianas. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  •  1 taza de vinagre blanco
  •  1 taza de agua caliente
  • El jugo de 1 limón

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Mezcla estos ingredientes y con ayuda de una fibra o estropajo, limpia el área afectada. 
  2. Limpia como de costumbre al otro día y repite la operación al menos una vez a la semana.
  3. Los resultados te sorprenderán. 

¿Por qué funciona el remedio y cómo evitar que el moho aparezca?

El vinagre y el limón son alimentos que además juegan un gran papel a la hora de los remedios, pues la verdad es que los dos alimentos gracias a sus ácidos acético y cítrico, respectivamente ayudan a arrancar las impurezas y bacterias, como es el caso del moho, cuando después de un notorio descuido invade nuestros muebles. 

Para evitar que la humedad vuelva a hacer estragos con forma de moho y se aloje en estos armarios, es fundamental mantener una frecuencia de limpieza y ventilar la casa, más los espacios cerrados a diario. En este caso, la ventilación es uno de las mejores formas de prevenir la aparición humedad y moho. Ahora que llueve, más nos vale seguir estas indicaciones. 

Si lo que buscas es reducir el nivel de humedad, debes saber que en el mercado venden deshumidificadores, que convierten el aire húmedo en aire seco. Estos son compactos, tanto que directamente atrapan la humedad del ambiente. Hay muchos truquitos para mantener esos espacios secos, pero también es importante que verifiques que tus tuberías, en el caso de la tarja, no tenga fugas