Tips de limpieza

Vinagre: así puedes usarlo para limpiar y desinfectar tus utensilios de cocina

El vinagre puede ser tu gran aliado en la limpieza y estos son algunos de los secretos que te alegrarán la vida
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 16:07

El vinagre se ha consolidado como uno de los mejores elementos que tenemos dentro de la gastronomía, no importa en que país te encuentres o que costumbres llevas, el vinagre se ha consolidado como una de las mejores opciones que tenemos y no podemos negarlo ni un poquito. Sin embargo, con el paso de los años, nos dimos cuenta que no solo se trata del tema de la cocina, también tenemos que hablar de la limpieza

Por los efectos desinfectantes que tiene, se ha destacado como un gran sustituto de muchos productos de limpieza, esto en combinación con diversos elementos, dando un resultado extraordinario y sumamente efectivo. No por nada nuestras abuelitas o tías aún lo siguen usando y, agradecemos infinitamente, que hasta ahora nos han pasado sus grandes secretos para poder utilizarlo de la manera correcta. 

Mucho tenemos que hacer alusión a que se trata de una de las mejores opciones para diversas superficies o electrodomésticos de cocina, que se pueden limpiar de manera mucho más rápida y efectiva. Sin duda el vinagre será una de las mejores opciones para eso. Precisamente por ello, hoy te vamos a dejar algunos usos en la limpieza que puede llegar a tener el vinagre en tu vida y para que lo aproveches de la mejor manera. 

Frutas y verduras 

Aunque no lo creas, el vinagre puede ser ideal para ayudarte a limpiar y desinfectar las frutas y verduras cuando no tengas tu desinfectante a la mano. Para ello, deberás dejarlo sumergir en una mezcla con agua por 10 minutos y esto reducirá las bacterias y los residuos de pesticidas que pueden encontrarse en los alimentos

Tablas para cortar 

Por su alto contenido de desinfectante, también tenemos que hacer alusión a que el vinagre puede ayudarnos a limpiar nuestras tablas para cortar de una manera rápida en diversas superficies, incluida la madera. Para ello solo deberás frotar un poco con un poco de vinagre con agua. 

Brillo cubiertos 

Algo que muy seguramente te hará inmensamente feliz es el hecho de que el vinagre puede ser ideal para ayudarle a tus cubiertos de plata a recuperar su brillo. Para ello, deberás mezclar una parte vinagre por 6 de agua caliente. Dejarás sumergidos y listo, recuperarán su brillo. 

Ollas quemadas 

Probablemente tendrás alguna olla quemada por ahí, producto de un incidente con la comida, si esto te ha pasado y por mucho que has intentado limpiar sin éxito, ahora te vamos a solucionar la vida de la mejor manera. Resulta que para que esto desaparezca, deberás cubrir el fondo de tu olla con vinagre de limpieza y dejarlo calentado hasta que alcance el hervor. Después bajaras la llama y dejarás al fuego por 2 minutos. Dejamos enfriar, limpiamos cotidianamente y listo. Adiós parte quemada.

Refrigerador 

Es de muchos saber que el interior del refrigerador puede convertirse en una fuente de gérmenes, bacterias y moho, por lo que el vinagre podría convertirse en tu gran aliado para eliminarlos. Para esto, deberás poner a diluir vinagre de mesa con ayuda de un trapo y listo.