Limpieza en la cocina

Elimina definitivamente el moho en tu cocina con este remedio con bicarbonato

El moho es un cumulo de hongos que pueden causar problemas de salud ¡erradícalo con este remedio!
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:02

El moho puede ser un problema muy común dentro de la cocina y es que hay factores que exponen a esta área a desarrollarlo con suma facilidad como son el agua, la baja luminosidad y la acumulación de grasa o cochambre que a su vez provocan la descomposición de la materia muerta.

De acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el moho puede causar problemas de salud tras inhalar o tocar los esporas de este tipo de hongos. Generando reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles, puede causar infecciones micóticas, irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.

Evitarlo en la casa debe ser de forma inmediata, ya que suele extenderse rápidamente y afectar algunas zonas al crecer de forma masiva. Con el siguiente remedio casero preparado con bicarbonato de sodio podrás eliminar definitivamente el moho de tu cocina y evitar que se siga extendiendo por las paredes o estructuras de esta importante área.

Deja la cocina muy reluciente con esta rutina de limpieza anti-moho.
FOTO: Pixabay

Remedio con bicarbonato para eliminar el moho

Como lo mencionamos, el moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. Esta solución natural podrá comenzar a eliminarlo hasta el punto de que esas manchas obscuras que provoca, ya no aparezcan en la cocina.

Ingredientes:

  • 3 cdas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua caliente
  • El jugo de 1 limón.

Procedimiento

En un recipiente mezcla el agua caliente con el bicarbonato, luego agrega el vinagre y el jugo de limón, mezcla muy bien hasta el punto de tener una única solución. Vierte en un atomizador y está lista para usarse.

Rocía en la zona afectada, deja actuar por unos 10 minutos y luego limpia con un trapo limpio. Si utilizas esta solución el área quedará desinfectada y con buen olor, así que podrás combatir la humedad y la suciedad a la misma vez.

Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana y poco en poco podrás notar que el moho desaparece, recuerda mantener limpia la cocina y evitar que este hongo se propague por más zonas, la clave esta en mantener todo en orden y muy limpio.