Tips de cocina

¿No tienes manteca? 5 ingredientes que puedes usar al momento de preparar tamales

No te quedes con las ganas, así puedes preparar los tamales en casa si no tienes manteca vegetal
jueves, 11 de agosto de 2022 · 05:00

"Agosto es el último mes para hacer dieta", citan por ahí algunas imágenes en internet, sin embargo nosotros no estamos del todo seguros que sea como tal el último mes. Y es que, agosto es la clara representación de la llegada de algunos de los antojitos mexicanos más populares que tenemos, entre el chiles en nogada, las tostadas, el pozole o los tamales, todos y cada uno de ellos, nos hacen realmente feliz. 

Justamente, uno de los más populares resultan ser los tamales, los cuales podemos encontrar en todo el año, pero nunca será lo mismo el comprar y degustar los procedentes del señor del carrito, que los mismos que hacerlos en casa, porque siempre van a ser mucho mejor. Además de que estos pueden ser mejores, también podemos crear un sin fin de combinaciones y que sin duda nos hacen enloquecer. 

Sin embargo, pueden existir algunas ocasiones, en las que no tenemos todos los ingredientes a la mano y eso nos obliga usar algunos otros como sustitutos. En el caso de la manteca, que es uno de los esenciales para tener los mejores tamales, es importantes, pero cuando no se tiene puedes buscar otras opciones y aquí te dejamos 5 podrían ser una gran opción, incluso en una parte mucho más saludables

Mantequilla 

Probablemente este puede ser uno de los mejores sustitutos de la manteca porque suelen ser conocidos como el mejor sabor y con una textura muy parecida. Puede ser una gran opción porque se elabora a partir de la grasa de leche y contiene una pequeña cantidad de agua y una gran cantidad de grasas saturadas. 

Margarina 

La margarina es un ingredientes que suele utilizarse como una opción sumamente buena para hornear, cocinar y aromatizar. Está hecha a base aceite vegetal refinado y agua. Suele tener mucho menos grasa que la manteca vegetal, por lo que tendrás que utilizar 1 taza y 2 cucharadas de margarina por 1 taza de manteca vegetal. 

Aceite de coco

El aceite de coco es una de las mejores opciones también de sustitutos de la manteca vegetal. Para darle un equilibrio y una contenido similar a esto, 1 taza de aceite vegetal por 1 taza de manteca vegetal. 

Aceite de oliva 

El aceite de oliva contiene grasas saludables buenas para el corazón y lo niveles del colesterol y para esto, deberás utilizar 1 taza de aceite de oliva para sustituir 1 taza de manteca vegetal. 

Mantequilla vegana 

La mantequilla vegana está hecha de aceites vegetales como el de oliva o el de coco, incluso el de aguacate. Esta mantequilla también contiene algunos aditivos como colorantes, saborizantes, sal y emulsiones y un mejor sabor. Incluso su textura puede ser una de las mejores. Aunque suene algo complejo tiene un alto contenido de grasa que le convierte en un buen sustituto de la manteca vegetal. 

Más de