Tips de cocina

¿No tienes pan molido? 4 ingredientes con los que puedes empanizar de forma fácil

Existen ingredientes que pueden funcionar muy bien para empanizar tus alimentos y obtener un sabor similar y muy crujiente
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:00

El pan molido es uno de los ingredientes más usados para empanizar y hacer esa crujiente fritura en aceite caliente de algunas preparaciones como milanesas, croquetas, dedos de queso y más opciones que se pueden nombrar. Sin embargo, también existen más alimentos con los que se puede realizar este paso culinario.

Cuando no se cuenta con pan molido en la casa y se necesita hacer un empanizado también hay otros ingredientes que puedes utilizar y tener una receta igual de crujiente así como deliciosa, solo es cuestión de tomar en cuenta otros sabores que podrán funcionar muy bien y sorprenderte con el resultado.

El día de hoy te damos 4 ingredientes con los que puedes empanizar de forma fácil y sustituir el pan molido por una opción que puede sorprenderte con su sabor y al final tener una receta similar que sea crujiente y muy deliciosa. Atento a estos pequeños consejos de cocina que pueden sorprenderte.

Conoce otras formas de empanizar.
FOTO: Pixabay

Empanizado con harina

El empanizado o también llamado rebozado con harina es una de las formas más conocidas de sustituir el pan molido y es que con cualquier tipo (de trigo, de arroz, todo uso) se puede hacer este proceso dentro de la cocina. Recuerda hacer aparte un batido con huevo y dar sabor con sal o pimienta negra al gusto para potenciar el sabor.

Avena o amaranto

La avena o amaranto son dos cereales que puedes procesar y hacer un empanizado muy delicioso, crujiente y un poco más saludable. Verás que podrá agregar un sabor único que se convierta en uno de tus favoritos.

Panko

Debes de saber que el panko y el pan molido no son lo mismo, la diferencia entre ambos es que el primero se elabora únicamente con la miga del pan que se pica fresca, nunca tostada, en trozos gruesos e irregulares, y se seca posteriormente dentro del horno a muy baja temperatura.

Obtendrás un sabor casi igual con un ingrediente que NO es lo mismo.

Semillas de girasol

Al igual que la avena o amaranto debes procesarlo y obtener un fino polvo que servirá para empanizar tus alimentos. Podrá tener un sabor muy rico si eres fan de esta semilla, además podrás contar con otra alternativa en este tema.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba estos 4 ingredientes y descubrir en ellos un nuevo sabor cuando tengas que empanizar y quieras suplir el pan molido por otro elemento culinario.