Tips de limpieza

¿Cómo quitar las manchas de tu termo? Te damos 2 tips para limpiarlo correctamente

Estos trucos son para que limpies y quites manchas del acero inoxidable en tus termos
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:25

Nada como llevar nuestra bebida favorita al trabajo. Ya sea café, una canelita, chocolate o lo que se te antoje, pero que se conserve lo suficientemente frío o caliente, eso sólo ocurre en un termo. La verdad es que poco se sabe de quién lo inventó, pero nos hizo un favor a todos los que se nos ocurrió nacer en la era posmoderna, donde todo va rapidísimo, hay que dominar varias cosas al mismo tiempo para asegurar tener suficiente presupuesto para comer y vivir.

Ante este panorama, la verdad es que todo lo que desayunamos tiene que poseer la opción de "para llevar" o resultar transportable, porque uno nunca sabe dónde te puede agarrar la prisa y cuando uno de un lado a otro, no hay nada mejor que una rica bebida para reiniciarnos la vida, aunque seamos sinceros: De lo que menos se habla es de la limpieza de nuestros termos. Lo lavamos y limpiamos como se puede, pero nada como conocer la manera correcta y algunos tips

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo 2 efectivos trucos que podrás emplear para que limpies correctamente tu termo para que siga funcionando a la perfección, sin alojar manchas y olores, que con el tiempo se van impregnando en el recipiente, así que ¡toma nota!, porque seguramente después de esto no volverás a sufrir cuando le haces limpieza. 

¿Cómo quitar manchas en termos de acero inoxidable? 

Estos trucos son para que limpies y quites manchas del acero inoxidable y estamos seguros de que te serán de mucha utilidad, sobre todo si tú eres amante de los termos o vasos térmicos. Sí, sabemos que normalmente usas una escobeta larga, como la que se utiliza para limpiar biberones, pero estos trucos van mucho más allá y te ayudarán a quitar todo tipo de impurezas marcas de café y malos olores que puedan alojarse ahí.

1.  Usa vinagre y bicarbonato de sodio

Para limpiar tu termo, puedes confiar una vez más en el vinagre y el bicarbonato de sodio, porque ambos ingredientes ayudan a arrancar el sarro que se acumule, ya que juntos son un limpiador excelente que puede ayudar a desprender cualquier mancha del interior de tu termo generada por las sales minerales del agua, el azúcar lo los líquidos. 

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

¿Cómo se aplica?

  1. Quita la tapa del termo para evitar algún daño.
  2. Vierte en el interior media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla.
  3. Deja que el bicarbonato haga su efecto por unos minutos, y cuando haya bajado su intensidad, agrega agua caliente.
  4. Deja reposar entre 8 a 15 minutos.
  5. Limpiar el interior con una escobilla para botellas.
  6. Enjuaga hasta que el olor a vinagre desaparezca.
El termo es nuestro aliado en las aventuras. Foto: Pixabay

2. Limpia tu vaso térmico con arroz

Esto quizá se te hace super extraño, pero funciona, porque funciona para remover cualquier mancha que se haya quedado ahí en tu vaso término y lo que es aún mejor: No raya para nada el material y lo deja como nuevo de lo reluciente que queda después de aplicar un procedimiento como este, en donde no necesitas muchos ingredientes. 

Ingredientes

  • Agua caliente 
  • Algunas cucharadas de arroz
  • Jabón de trastes

¿Cómo se aplica?

  1. Llena hasta la mitad el termo de agua caliente y añade algunas cucharadas de arroz.
  2. Tapa bien y agítalo hasta que desprendas toda la suciedad acumulada.
  3. Luego, deja reposar por unos minutos para que surja el efecto de limpieza.
  4. Vacía el contenido y enjuaga bien con agua y jabón.
  5. Déjalo destapado por un tiempo para prevenir malos olores.