Bebidas

3 bebidas que puedes llevar en un termo para el regreso a clases presenciales

No sólo te van a ahorrar dinero, estas bebidas te ayudarán a concentrarte mejor y mantener tus defensas elevadas
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:28

Cuando era niña mi mamá solía enviarme un termo o cilindro con agua fresca, casi siempre era agua de limón de la que no me cansaba. La verdad es que a diferencia de algunos compañeros, no me daba pena sacar mi botecito de agua, porque disfrutaba mucho tomar en el recreo el agua preparada por mi mamá, a veces de otras frutas, hasta que un día me mandó un licuado.

Ese día fue un caos, pues no tomamos en cuenta la temperatura y al estar cerrada la bebida, la leche se fermentó y el resultado fue un licuado echado a perder. Para que a ti no te pase te contamos en este artículo de 3 bebidas que puedes llevar en el termo para el regreso a clases presenciales, pues además son opciones que te van a ahorrar tiempo, dinero y te aportarán nutrientes importantes.

Se trata de tres opciones que son fáciles de preparar, incluso una noche antes, pero que además resultan muy buenas para despertar, tener energía y poder aprovechar al máximo las clases, y a diferencia de lo que se podría esperar, no se trata del café, pues esta ya es una bebida muy típica para el termo. Prepara estas opciones y verás que son ideales para empezar tus clases.

3 bebidas qué llevar en termo a clases presenciales

1. Té verde

El té verde será uno de tus mejores aliados para el regreso a clases, especialmente por su gran cantidad de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, prevenir infecciones y diversas enfermedades. Es excelente protector del corazón y el cerebro, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, pero al mismo tiempo provee de energía a tu organismo.

Si a esto le sumas que es muy fácil preparar, tienes la bebida perfecta para tu termo, sólo necesitas calentar el agua entre 70 y 80 grados Centígrados e infusionar el té por 1 a 2 minutos. De preferencia no lo endulces para obtener al máximo sus beneficios.

2. Infusiones frutales

No sólo son rápidas de preparar, sino que son súper nutritivas y aportan mucha hidratación. Lo único que tienes que hacer es servir el agua natural y agregar frutas cortadas en gajos o en trozos si son muy grandes, incluso puedes prepararla una noche antes, dejarla ya servida en tu termo en el refrigerador y tomarla antes de irte.

Entre sus beneficios podemos decir que ayuda a mejorar el proceso digestivo, depuran el organismo, estimulan la actividad cerebral porque te mantiene hidratado y esto mejora la concentración y la memoria, te ayudan a tener un aspecto más juvenil por el contenido de vitaminas y minerales conservadas al 100 en la pulpa de las frutas, no aporta calorías pero sí un sabor diferente de la típica agua natural, y también aporta antioxidantes y fibra, que ayudan a mantener tus defensas elevadas.

3. Jugo verde

Esta es la bebida que puede llevarte más tiempo preparar, pero si te dispones a ser constante sólo tienes que lavar, desinfectar y cortar los vegetales y dejarlos listos para el momento de hacer tu jugo, incluso puede ser guardado en bolsitas en el refrigerador para sólo molerlos antes de irte.

Los jugos verdes ayudan a desintoxicar el organismo, evitar la retención de líquidos, favorecen la pérdida de gras, aportan fibra y antioxidantes, previenen el acné y dan un aspecto más fresco a la piel porque ayudan a producir colágeno, fortalecen el sistema inmunológico, regulan el pH del organismo y te proveen de energía.