Tips de cocina

¿Cómo limpiar el sarro de los termos? Disfruta tus bebidas en un envase impecable, sigue estos tips

Con esta serie de tips mantendrás limpios e impecables los termos para seguir trasportando tus bebidas favoritas
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:00

Disfrutar de nuestras bebidas favoritas en la comodidad de un termo que podemos llevar a todos lados es una de las mejores opciones que se pueden tomar para transportarlas de casa a cualquier lugar al que vayamos y además de cómodo es muy práctico ingerirlas. Sin embargo, muchas de las veces el uso frecuente que le damos termina por generar hasta sarro dentro de los termos y a pesar de que cuenten con una buena limpieza este tipo de suciedad es muy difícil de quitar.

Afortunadamente existen algunos tips que se pueden implementar al respecto y con ayuda de ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, el vinagre o el propio jugo de limón, eliminar este problema y dejar los termos como nuevos con una apariencia renovada.

Para que puedas disfrutar de tus bebidas favoritas en este tipo de recipientes, te daremos algunos tips que dejarán los termos impecables y limpios, asegurándote de que la suciedad se ha ido y puedes seguir usándolo para transportar líquidos a todas partes donde vayas.

Uno de los primeros tips que puede servir perfectamente para esta tarea de limpieza es hacer una preparación con bicarbonato de sodio que consiste en lo siguiente: pon a calentar dos tazas de agua o la cantidad exacta que le cabe al termo, cuando esté hirviendo apaga el fuego y rellénalo, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, mezcla perfectamente y deja actuar por unos ocho minutos. Hay personas que prefieren dejar horas enteras para perfeccionar los resultados, así que si cuentas con el tiempo suficiente mientras realizas otras actividades puedes dejarlo un par de horas.

Una vez que ha pasado el tiempo, abre el termo e introduce un cepillo largo, cepilla las paredes y del fondo. Vierte el contenido en la tarja y enjuaga con agua tibia. Fíjate que todo el sarro se haya desprendido y evacuado. De ser necesario, repite el proceso y lava con jabón para trastes de manera normal, notarás que las partes afectadas ya no tendrán este tipo de suciedad o presentan una disminución que puede erradicarse repitiendo el proceso una vez que lo utilicemos.

Otro tip que puede ser eficaz es hacer una mezcla potente de jugo de limón, bicarbonato de sodio y un poco de vinagre, ejecutando el mismo proceso anterior verás que los resultados se notarán de forma inmediata y cada vez los termos quedarán impecables.

Para que el sarro no se acumule, realiza esta limpieza una vez a la semana. Y recuerda, cuando no uses los termos, quítale la tapa para evitar que desarrolle hongos o se impregne de malos olores.

Con estos tips notarás que tu envase se mantiene impecable y podrás seguir disfrutando de tus bebidas favoritas en él ya que sabemos que es el arma perfecta para mantenerlas tanto calientes o frías, según sea el caso del tipo de líquido que se incorpore. Ahora es momento de poner a prueba estos consejos de limpieza.