Tips

¿Cómo lavar tu termo de forma fácil y sin que queden manchas o residuos?; sigue estos tips

A aquellos que tenemos más o menos dominada la técnica del "enjabona, talla y enjuaga", estos consejos nos vienen bien
domingo, 22 de agosto de 2021 · 16:44

Lavar los trastes da flojera, pero ya que agarras el ritmo puede ser hasta terapéutico. La vida se puede deconstruir mientras tallas ese plato, taza o cubiertos. Sin embargo, siempre llega el amargo momento en el que nos enfrentamos a trastes más complicados de desmanchar que otros, como es el caso de los termos, mamilas y vasos largos con una boquilla reducida por donde pueda caber la mano o el zacate con que lavamos los trastes. 

En un país tercermundista, el ciudadano promedio lava sus trastes con estropajos, zacates y a veces una esponja, todo especial para ello. En caso de que seas un privilegiado, que no ha dedicado el tiempo a saber cómo se lava un traste, por encausar tu energía a otras tareas como leer o vibrar alto, te explicamos que puedes encontrar estos artefactos en el mercado o tiendas de autoservicio, en el área de detergentes o limpieza del hogar, porque se trata de un quehacer doméstico.

Los demás que ya tenemos más o menos dominada la técnica del "enjabona, talla y enjuaga", seguramente coincidiremos en una situación: Es bien difícil lavar los termos o envases alargados. Sin embargo, afortunadamente llegaste al lugar indicado, porque justamente hoy te daremos algunos tips para que puedas lavar esto y cualquier otro recipiente con esta forma cilíndrica y boca angosta sin temor a que queden residuos de comida. 

Truco 1: Usa limón

Si llenas tu termo con agua caliente, un poco de limón y el jabón de costumbre, quedará más limpio que nunca, pues el limón es excelente quitando manchas y malos olores. Sólo tienes que hacer lo propio y agitar vigorosamente para que se talle y después lo enjuagas como de costumbre y ¡Listo! Los resultados te encantarán, porque esta fórmula con agua caliente te funcionará como ninguna otra. 

Truco 2: Usa un cepillo largo para biberones

Así es. Piérdele el miedo a usar un cepillo largo, como los que se usan para lavar biberones. Te aseguramos que si haces algo así, a tu termo se le caerán los residuos que le pudieran quedar de agua frutal, como semillas. También, es importante que utilices agua caliente para obtener un resultado muchísimo mejor, que el que estabas acostumbrado. Con el accesorio que te decimos, no sólo podrás limpiar tu termo, también los vasos largos.

 Truco 3: Lávalo con granos de arroz

Para lograr casi una exfoliación del termo sólo tienes que  llenarlo con agua muy caliente y algunos granitos de arroz.  Después, sólo deberás dejarlo reposar aproximadamente unos 30 minutos. Recuerda cerrarlo muy bien y agita fuerte. Más tarde, lo mejor será aclarar y finalmente enjuaga con agua y jabón. Repetir esta operación varias veces hasta que te cerciores que quedó bien limpio.

Otras Noticias