Cena ligera

Cena sin carne: crema de nopales, la opción que te permitirá tener un platillo ligero y delicioso

Cremosita y deliciosa así es esta crema preparada a base de nopales ¡será una de tus favoritas!
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:00

La crema de nopales es una deliciosa receta que aprovecha lo mejor de este alimento verde en una opción más ligera pero con total sabor. Puede ofrecer como una entrada que seguramente abrirá apatito a los comensales o como una opción de cena sencilla en donde se buscan vías fáciles de preparar pero igual de ricas.

En esta ocasión hemos decidido compartirte la receta completa para prepararla en la hora de la cena y tener un platillo sin carne, para desaburrirte de las clásicas preparaciones con huevo, avena o atún y cambiarla por una opción deliciosa muy sencilla de preparar desde casa y con ingredientes que no te serán difíciles de conseguir en caso de que no los tengas en la alacena o refrigerador. 

Con la siguiente receta sin carne podrás preparar esta deliciosa crema de nopales, una nueva forma de sacarle provecho a esas piezas icónicas de la gastronomía mexicana en otras opciones igual de exquisitas. Anímate a preparar esta cremosita idea culinaria en la hora de la cena.

Ingredientes:

  • 6 nopales
  • 1 ramita cilantro fresco lavada
  • ½ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 tazas de agua
  • 1 lata de media crema
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Preparación

Lava y corta los nopales en cubitos o tiritas, como mejor los prefieras.

En una olla con tapa, agrega los nopales y deja cocinar a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que estén cocidos. Retira del fuego, drena el líquido guardando una taza de agua  y reserva.

Pica finamente la cebolla con el ajo, calienta una olla pequeña o sartén con un poco de aceite y dora ambos ingredientes por unos minutos hasta que tengan una apariencia transparente y dorada, respectivamente.

Licua los nopales (puedes reservar unas tiras o cuadritos para decorar), la cebolla con el ajo dorado, una taza de agua de la primera cocción y el cilantro, se debe de obtener una mezcla homogénea.

Vierte la preparación a la olla y cocina por unos 5 minutos, luego añade de poco en poco la media crema, agrega sal y pimienta negra molida al gusto. cuando tenga una consistencia espesa, podrás servir al gusto.

Decora con nopales en tiritas o un poco de queso panela rallado, disfruta de una deliciosa crema con este alimento verde, te encantará.

Otras Noticias