Árboles frutales

5 árboles frutales que puedes sembrar durante el verano, aprovecha esta época del año

Pocas actividades son tan satisfactorias como el cuidado de un huerto urbano y hoy decidimos compartir contigo 5 opciones de árboles frutales
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:35

El verano ya está a la vuelta de la esquina y todos estamos más que preparados para irnos a la playa, tomar nuestras vacaciones largas y ser las personas más felices mientras descansamos, pero también está la otra cara de la moneda, donde estamos también las personas que no salimos de vacaciones y entonces nos toca quedarnos en casa viendo llover y a la gente correr. Sin embargo, si lo ves por el lado amable, la verdad es que también tienes cosas qué hacer aquí para distraerte.

Una de las actividades más relajantes de hacer cuando estás en casa, sin duda es atender el huerto urbano, que seguro rutinariamente sólo lo regamos y damos mantenimiento de vez en cuándo, pero los días que descansamos, podemos prestarle más atención para darle un poco más de amor a nuestras plantitas, que aunque no lo creas también sienten. Y una muestra es ése momento en el que florean bien bonito cuando llevas días de buen humor. ¿Te ha pasado?

La verdad es que pocas actividades son tan satisfactorias como el cuidado de un huerto urbano y por eso nos atrevemos a decirte que tener uno es la mejor inversión y decisión que pudieras tomar en algún momento. Por eso, hoy decidimos compartir contigo 5 opciones de árboles frutales, que puedes sembrar durante el verano para que, si eres paciente, un día los veas florecer y sobre todo: Puedas cosechar sus frutos.

1. Manzano

Si eres fan de las manzanas, definitivamente mayo es tu mes para empezar a sembrar el árbol. Si vives en espacios pequeños, lo mejor es elegir una de las variedades de manzanas enanas. La mejor época para sembrar este fruto sea desde cero o desde un injerto de vivero, es el mes de mayo y principios de junio. Puedes decantarte por una variedad autopolinizadora, ya que los árboles de manzana requiere una polinización cruzada. 

2. Limón

De acuerdo con los expertos en agricultura, el mejor tiempo para sembrar tu arbolito de limones es en mayo o a comienzos de junio, debido a que el clima templado es lo que le ayuda a este árbol a crecer saludablemente para que posteriormente pueda dar frutos. Si lo siembras desde las semillas, podría tardarse en dar frutos entre 3 y 6 años, mientras que los de injerto podrían demorar sólo de 2 a 3 años.

3. Naranjo

Para esta planta, la mejor época de siembra es entre los meses de abril y junio. Así que estás a tiempo. Aunque si ya te adelantaste a esto unos meses antes, podrás recolectar naranjas maduras entre junio y octubre. Cabe señalar, que los árboles germinados desde la semilla tardan en promedio de 5 a 7 años en dar sus primeras naranjas. Ahora, que si es de injerto, podría tardar unos 3 años. 

4.   Cerezas

Las cerezas las puedes sembrar durante el mes de mayo y a principios de junio. Aunque algunos recomiendan esperar a finales de otoño con el fin de que las semillas pasen unos meses de frío para optimizar sus posibilidades de germinación. Sin embargo, puedes ahorrarte este paso agarrando los huesos de cereza bien limpios y meterlos en el refrigerador, envueltos en papel absorbente humedecido, durante unas 8-12 semanas.

5. Durazno

Definitivamente junio o verano, en sí, una  vez que las lluvias ya empezaron. Para lograrlo, deberás extraer la semilla, que está dentro del hueso de durazno y dejarla secar cuatro o cinco días dentro de casa a temperatura ambiente. Lo demás, seguro ya te lo sabes.