Limpieza

¿Cómo limpiar tu cocina con cloro para desinfectarla? Lo que si puedes hacer y debes evitar

Es importante aprender a usar el cloro correctamente al limpiar para evitar problemas que dañen nuestra salud.
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:39

Limpiar nuestra cocina y sobre todo desinfectar adecuadamente las superficies adecuadamente se ha vuelto vital en los últimos años debido a la pandemia y aumento en la preocupación por las bacterias y los virus, en este sentido el uso del cloro ha sido de gran ayuda para lograrlo, no obstante, usarlo adecuadamente es de igual importancia pues no siempre se usa correctamente y por eso te diremos cómo hacerlo y que es lo que tienes que evitar.

¿Cómo desinfectar con cloro?

El cloro puede servirte para desinfectar múltiples superficies e incluso puede ser de gran ayuda cuando se trata de desinfectar tus alimentos pero para usarlo correctamente se debe crear una solución desinfectante. Para limpiar superficies lo mejor es disolver 2 cucharadas de cloro por cada litro de agua que se use en la limpieza, de esta manera podremos usarlo de forma segura.

Cuando se trata de alimentos el cloro también puede ayudarte a desinfectarlos, sin embargo, varios organismos mundiales han aclarado severas veces que no hay evidencia de que los alimentos son portadores del virus, por lo que no es necesario desinfectarlos con cloro, lo que si es recomendable es desinfectar los envases y empaques donde estos vengan almacenados.

Actividades que debes evitar al limpiar con cloro

Como ya mencionamos usar adecuadamente el cloro es importante para evitar intoxicaciones, no obstante también debe de manejarse de forma correcta para evitar otros problemas de seguridad, lo primero que debes de saber al manejar cloro es que tienes que usar el equipo de seguridad adecuado, sobre todo priorizar el uso de guantes al limpiar pues el contacto constante con este químico también puede traer consecuencias para tu piel.

Asegúrate de usar el equipo adecuado al manejar cloro en tu limpieza. Foto: Pixabay

Por otro lado es necesario que al usar cloro no se mezclen otros productos de limpieza con este químico, muchas veces se suele mezclar el cloro con jabones o incluso vinagre al limpiar, esto puede ocasionar reacciones adversas que pueden poner en peligro nuestra salud o en la mayoría de los casos pueden llegar a provocar que el cloro pierda efectividad como desinfectante.