Huerto Urbano

Huerto Urbano: Así puedes preparar un insecticida para tus plantas con LIMÓN

El limón suele ser un ingrediente bastante peculiar para nuestras comidas y ahora lo puedes aprovechar en tu huerto
martes, 14 de junio de 2022 · 05:00

Desde hace mucho tiempo, hemos hecho alusión a que la llegada del verano, es un claro indicio de la llegada de la plagas en los huertos, al menos de manera oficial. Por supuesto, con esto lo único que buscamos, claramente, es eliminarlas de la mejor manera y sin complicaciones. También, es importante destacar, que nosotros preferimos hacerlo con elementos naturales, antes que con químicos que bien pueden dañar a nuestras plantas. 

Afortunadamente hoy en día existen muchas opciones a base de elementos orgánicos, que nos ayudan a mantener saludable nuestro huerto y nuestro jardín, justamente como el insecticida que te traemos el día a base de limón. Este insecticida resulta ser una opción fantástica para eliminar de manera definitiva diversas plagas o insectos que tan solo buscan dañar tu jardín o huerto. Aunado a ello, tenemos que ser súper honestos, será muy rápido de hacer. 

Por supuesto, el tema de tener un insecticida de limón o más bien de un elemento como este tipo de cítrico, es de suma importancia, ya que los cítricos cuentan con aceites esenciales llamados limoneros, los cuales tienen propiedades solventes que se utilizan en la industria farmacéutica, por lo que elaborar este insecticida en casa, tendrá la plena certeza de que no hará daño, en lo más mínimo a tus plantas o tu familia y eliminara, de manera efectiva, las plagas. 

Material 

  • 2 limones 
  • 1 L de agua 
  • 1 rayador 
  • 1 atomizador 
  • 1 colador

Procedimiento 

  1. Pondremos una olla a calentar el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  2. Una vez conseguido, agregaremos la rayadura de cáscara de limón, sin llegar a la parte blanca. 
  3. Removemos perfectamente. 
  4. Llevamos a un bowl y agregamos la cáscara de limones. 
  5. Dejaremos reposar por 24 horas y al día siguiente, pasamos al atomizador, 
  6. Y listo, ya puedes usarlo en tus plantas las veces que quieras.