Tips

¿Cómo puedo ahuyentar a las hormigas rojas de casa?, checa estos sencillos trucos

Las hormigas rojas pueden ser realmente un problema, principalmente por se agresiva picadura, checa cómo ahuyentarlas
martes, 21 de junio de 2022 · 15:41

Algo de lo que podemos ser completamente honestos, con la llegada de las lluvias, es que nos quitan un poco el calor y eso se agradece infinitamente. A pesar de esto no podemos estar del todo felices teniendo que salir y mojarnos o cargar con el paraguas, porque a nadie le gusta eso, honestamente. Sumándole a ello, tampoco podemos ser del todo felices en que suelen atraer una gran cantidad de insectos como las hormigas rojas.

Las hormigas rojas son de los tipos de insectos, que bien podrían estar en cualquier parte de la casa o jardín, pero que causan cierta aberración encontrar en manada, pero que no es del todo agradable ver varias, principalmente porque son del tipo de insectos que suele picar y que suele ser bastante doloroso cuando lo sufrimos, incluso su picadura podría necesitar atención médica, principalmente si eres alérgico.

Es importante destacar que las hormigas rojas suelen construir sus colonias en el exterior y a menudo suelen matar el césped que se encuentra al rededor de los montículos, algunos suelen no ser visibles y los construyen debajo de rocas o de madera apoyada en el suelo. En el caso de las lluvias, se menciona que cuando el suelo está húmedo las colonias se pueden ubicar a varios metros debajo de la superficie del suelo.

Ahora bien, es importante destacar, que se deben ahuyentar las hormigas rojas, porque representan un peligro para ti y tu familia, incluso para los miembros peludos de casa. Esto se debe a que cuentan con un aguijón en el abdomen que suelen usar para inyectar veneno en cualquier cosa que molesta a su colonia y éste suele ser sumamente doloroso, como lo hemos comentado, también si lo hacen en varias ocasiones podrías requerir atención médica.

Por esto y más, es importante mantenerlas alejadas y la mejor manera de hacerlo es ahuyentándolas de casa y aquí te dejamos algunas maneras de conseguirlo.

¿Cómo puedo ahuyentar hormigas rojas de mi casa?

Ajo: Para este remedio deberás mezclar agua con ajo picado y repartir en la zona regularmente.

Aceite de neem: Para este remedio deberás poner a hervir hojas de neem por 20 minutos y dejarlas enfríar antes de pulverizar. Esparce por el jardín y notarás la diferencia.

Jabón: Deberás pulverizar agua con el jabón y repartir en el jardín o huerto, te será incluso útil para ahuyentar otro tipo de plagas.

Jugo de limón: Deberás exprimir jugo de limón por el camino de las hormigas puede ser también útil para otro tipo de plagas.