Tips

¿Cómo puedo hacer un insecticida con hueso de aguacate para mi huerto?, sigue este paso a paso

¡No lo tires! El hueso del aguacate puede ser un elemento ideal para tu huerto como insecticida
miércoles, 15 de junio de 2022 · 02:00

Entre las lluvias y el calor, lo único que buscamos es alejar todo tipo de plagas que se puedan presentar en nuestra vida, o más bien en nuestro jardín o huerto, porque realmente son horribles. Aunque el clima suele no ser un aliado incondicional, la realidad es que hoy en día existen muchos métodos que podrían ayudarnos a combatir estos molestos problemas de plagas y de una manera muy sencilla.

Para ello, vamos a necesitar un aliado sumamente popular en nuestra vida y sí, estamos hablando del querido y amado por todos; el aguacate. Y, probablemente, te estarás preguntando; ¿por qué el hueso de aguacate?, bueno la respuesta es simple, el hueso o semilla de éste fruto cuenta con una elevada cantidad de taninos, los cuales ayudan a reproducirse y sobrevivir. Dichas sustancias tóxicas, suelen ser también de un sabor desagradable para muchos insectos, animales y los mismos humanos. 

Es importante destacar, que el 70% de los aminoácidos y nutrientes del aguacate se encuentran en su hueso o semilla, al ser parte del fruto se ha demostrado que resulta ser un poderoso repelente. Principalmente, puede ser ideal para repeler moscas minadoras en las etapas en las que apenas comienza a germinar o mostrar sus primeras hojas. También podría ser ideal para combatir los pulgones y algunas larvas de polillas o mariposas

Material 

  • 100 g de semillas de aguacate 
  • 1 L de agua hirviendo 

Procedimiento 

  1. Rallaremos la semilla de aguacate lo más fino posible. Esto permitirá que suelte las sustancias de las semillas. 
  2. Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor. Añadimos la ralladura y remueve. 
  3. Dejaremos reposar por 2 horas 
  4. Pasado el tiempo colaremos, pasamos a un atomizador y listo. 

Recomendación de uso: Deberás aplicarlo por la tarde o en la noche para obtener mejores resultados