Tips de cocina

¿Cómo escalfar jitomates de forma perfecta? Conviértete en un experto de la cocina con estos tips

Está técnica de escalfar jitomates facilita su cocción y permite quitarles la piel más que fácil
martes, 21 de junio de 2022 · 16:53

De acuerdo con Larousse Cocina, escalfar es una técnica culinaria que se refiere al hecho de cocinar alimentos en un líquido más o menos abundante, manteniendo una ebullición muy ligera e incipiente. En el caso de utilizarla para cocinar jitomates es cuando estos se sumergen en agua caliente y el proceso de cocción sea más sencillo.

Escalfar jitomates también es un método de cocina al que se recurre cuando se les necesita quitar la piel, pues ese paso lo hará más sencillo y estarán listos para convertirlos en una rica salsa, realizar esa base de tomate perfecta para los guisos, o darles la preparación que más se deseé.

Hacer este proceso puede parecer muy fácil, pero como toda actividad dentro y fuera de la cocina, es mejor contar con algunos tips que permitan escalfar jitomates de forma correcta. Así que nosotros te compartiremos esos trucos que seguramente te convertirán en un experto. ¡Toma nota! 

Tips para escalfar jitomates 

Coloca una olla pequeña con suficiente agua, deja que hierva. Ahora, después de que cuentas con tus piezas de jitomates bien lavadas, tip número uno, debes realizar dos cortes en forma de cruz en la parte superior. Lleva los tomates al agua hirviendo, deja que hiervan por 5 minutos.

Mientras prepara un recipiente con agua y hielos. Una vez que pasó ese tiempo, con ayuda de unas pinzas sácalos y coloca en ese contenedor con agua fría. Este paso es uno de los tips que permitirá combinar la temperatura y la piel de los jitomates se irá desprendiendo de poco en poco.

Cuando veas que la piel comienza a levantarse, es momento de intervenir y quitárselas, basta con ir desprendiendo con los dedos, verás que es un paso más que fácil y traerás contigo toda la cáscara.  

Ahora tendrás solo la pulpa de los jitomates para cocinarlos de la forma en que más desees, pues después de aplicar estos sencillos pero efectivos tips podrás escalfar jitomates como un verdadero experto de la cocina. Recuerda que conocer estas técnicas de cocción facilita las tareas en la preparación de alimentos.