Tips de cocina

Tips para preparar unas deliciosas tapas de sardinas de forma perfecta

Las tapas de sardinas es una receta saludable que aprovecha los beneficios de esta proteína marina
martes, 14 de junio de 2022 · 19:09

Las tapas de sardinas son una rica y saludable receta que saca lo mejor de estos pequeños pescaditos que llegaron para hacer preparaciones casi inmediatas, pero sin caer en los excesos, la verdad es que tienen todo lo que regularmente se busca; buen sabor, pocos ingredientes y de provecho para la alimentación.

Hacerlas desde casa es muy sencillo pero en está ocasión los tips del chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) llegaron para hacer unas deliciosas tapas de sardinas de forma perfecta, sin complicarse en la cocina y tener un gran resultado después de tomar en cuenta algunos consejos que vaya que ayudan en este arte. 

En su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, fue el espacio ideal para que nuestro querido chef de Gastrolab explicará un par de tips que harán la diferencia en esta receta. Consejos que a continuación te compartimos para preparar unas ricas tapas de sardinas.

El experto de la cocina mencionó que las sardinas son unos de los pescados más saludables que existen, pues contiene buena fuente de Omega-3, rico en vitamina B12 y con muchas proteínas en general. Pero si muchas de las veces, la salsa de tomate que contiene no es del agrado, se le puede retirar y transformarla en otras recetas.

Para ello, compartió estos tips que ayudará a preparar unas deliciosas tapas de sardinas y el primero de ellos, es escurrir muy bien la salsa que contiene y luego filetear el pescado para sacar unas láminas finas, esto puede ser con un cuchillo y apoyándote de una tabla para picar, recuerda que esta proteína es muy delicada y se puede trozar con facilidad.

Corta las rebanadas del pan integral y de jitomate delgadas, pues no deben de tener mucho grosor, son mejor finas para  ofrecer a los comensales una preparación cuidadosa en cuanto a los cortes de alimentos.

Arúgula, gotitas de limón y algunas especias como pimienta negra, jengibre o comino, son los alimentos estelares para dar sabor a la receta así que trata de incorporarlos y verás que sabor le darán.

Estos son algunos tips que dio el chef Israel Arétxiga y ahora es mejor ponerlos en práctica con la receta para preparar unas ricas tapas de sardinas, te encantarán.