Tips de conserva

¿Cómo conservar tus plátanos por más tiempo? Aquí te damos unos tips

Es de esas frutas que si no cuidas bien, puede pudrirse rápido. Así que sigue estos tips para que te duren más tiempo
martes, 14 de junio de 2022 · 14:05

La época de calor nos encanta porque es la mejor para consumir mucha más fruta y verdura que normalmente porque el clima sólo nos hace desear algo ligero, rico y que nos permita vivir esta estación del año al máximo. Y sí, muchas de las recetas están ligadas con los frutos y por eso es que debemos de consumir todo en el momento, para que dure lo más fresco posible. Sin embargo, conservarlas en buen estado es algo que no siempre ocurre. 

Sin embargo, la verdad es que aunque es una de las épocas más prolíficas para los frutos, la verdad es que también tenemos que tener mucho cuidado con el trato que le damos, sobre todo si queremos alargar un poquito más su vida útil, pues si vives en un sitio sumamente caluroso, sabrás que lo primero en caer es definitivamente la fruta, especialmente si ya está más o menos madura. Y es que sí, hasta ahí influye la elección de comida en el mercado.

Con la inflación y la crisis de agua que estamos atravesando, nadie quiere tirar comida y por esta razón hemos decidido compartir contigo algunos truquitos para conservar por más tiempo los plátanos, una de las frutas más ligeras y ricas que podrás encontrar sobre todo para desayunarte un licuado o para agregarlo a tu sopa de arroz, lentejas, etcétera, pues francamente es bien versátil para añadirlo a tu dieta.

¿Qué beneficios tiene el plátano?

Algunos de los beneficios que puede obtener tu cuerpo si consumes plátano son: Regula tu función intestinal, reduce la fatiga, nos relaja, pone de buen humor y además protege a nuestro corazón de cualquier enfermedad cardiovascular. Esto se debe a todos los nutrientes que contiene, como fibra, minerales como magnesio, calcio, potasio y carbohidratos naturales como el azúcar que contiene o el triptófano. Por eso, siempre es buena idea consumirlo. Sin embargo, es de esas frutas que si no cuidas bien, puede pudrirse rápido. Así que sigue estos tips para que te duren más tiempo: 

1. Cuélgalos aparte

Lo creas o no, esta medida es básica, pues a no ser que se encuentren en ensaladas o en licuados, los plátanos no se llevan bien con otras frutas. Esto ocurre especialmente porque liberan mucho gas etileno a medida que maduran. Por ejemplo, si los guardas donde los aguacates, duraznos, tomates, manzanas e higos, seguramente se echarán a perder más rápido, así que lo mejor es colgarlos en un gancho si es posible o guardarlos aparte del resto de las frutas. 

2. Envolver los tallos con papel aluminio o papel film

Mucho del gas etileno que liberan los plátanos, aumenta la velocidad de maduración y este se libera en la parte superior del racimo. Envolverlo ralentiza el gas. Así que cuando los compres, no olvides efectuar este tip para que te puedan durar mucho más tiempo del que esperabas. De hecho así te pueden durar hasta 5 días en óptimas condiciones. 

3. Guárdalos maduros en el refri 

Si de plano no hiciste nada de lo anterior, recuerda que siempre puedes guardarlos en el refri, una vez que estén maduritos, pues la temperatura fría ralentizará el proceso de maduración.