Tips

¿Cómo sembrar espinacas en maceta?, sigue estos sencillos pasos para lograrlo de manera correcta

Checa cómo puedes cultivar espinacas de manera sencilla en una maceta con este paso a paso, lo amarás
domingo, 8 de mayo de 2022 · 20:04

Muchos de nosotros podremos recordar que popeye solía incrementar su fuerza con tan solo consumir espinacas y con ello, nos hacía parecer que todo, absolutamente todo, era posible y que podía convertirse en un superhéroe de carne y hueso tan solo de consumirlas. Incluso nos sorprendía y queríamos  consumirlas al instante para volvernos igual de fuertes, situación que nuestras madres aprovechaban para darnos de está planta sin que nos gustará realmente. 

Con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que eran sumamente buenas para nuestra salud y que lo mejor era disfrutarlas con una infinidad de opciones para preparar, ya sea en un platillo sofisticado o más elaborado, o simplemente algo mucho más sencillo, pero simplemente como una gran opción para acompañarnos en la comida y aportarnos demasiado, mucho más de lo que imaginábamos. 

Y, es que, las espinacas son una opción realmente destacada, porque pueden ser una gran fuente de vitaminas como K,A, C y ácido fólico, también es sumamente rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. Incluso puede ser ideal en vitamina K, por lo tanto es importante para la salud de los huesos, por ello mismo, hoy te traemos la opción ideal para sembrar tu propio huerto de espinacas en casa de esta sencilla manera. 

Material

  • Macetero de 15 cm de profundidad 
  • Semillas de espinacas 

Procedimiento 

  1. Deberás esparcir las semillas de espinacas al rededor de toda la superficie, las cuales deberán tener una distancia de 20 cm entre planta. 
  2. Es importante que la tierra de las espinacas este húmeda, pero hay que evitar el acharcamiento de agua en la tierra. 
  3. Deberá estar en espacios que no son calurosos, ya que prefieren un poco más de fresco a pesar de ser una planta de primavera, lo prefiere. 
  4. Es importante que sea una compost de tierra generosa. 
  5. En algunos meses notarás que está floreciendo tu planta de manera correcta. 
  6. Notarás que en unos meses comienza a germinar

Tips 

  1. El exceso de calor las hace florecer prematuramente, pero puede ser sumamente amarga 
  2. Se recomienda plantar en desfases de 2 semanas, para proporcionar una constante fuente de espinacas. 
  3. Hay 2 variedades de espinacas, por lo que es importante elegir la variedad al gusto.