Bebidas saludables

Jugo détox de espinaca, nopal y pepino, desintoxicante con una bebida natural

En un par de minutos tendrás listo este jugo détox de espinaca, nopal y pepino
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:01

El jugo llamado détox generalmente es una bebida natural realizada a base de alimentos verdes como la espinaca, nopal, apio, pepino, un toque de limón o algunos ingredientes que se sabe que son de provecho para la salud y ayudan al cuerpo a eliminar esas sustancias que ya no se necesitan al ser desintoxicante y una buena opción para incluirse dentro del desayuno.

Por ello, un jugo de espinaca, nopal y pepino es de las mejores opciones para complementar el desayuno o tener un primer alimento en el cuerpo ya que no es un secreto que los jugos verdes son de las mejores bebidas para comenzar un nuevo día, si además se complementan con una alimentación que llene de beneficios al cuerpo.

La espinaca, el nopal y el pepino son tres alimentos llenos de vitaminas, minerales y características saludables, así que combinarlos en una misma bebida es la fusión perfecta. Con la siguiente receta podrás preparar este jugo que va bien por las mañanas o como una forma de deshacerte de lo que ya hizo función en el organismo para reemplazarlo por nuevos nutrientes.

Ingredientes:

  • ¼ de taza con espinacas
  • 1 nopal mediano
  • Media pieza de pepino grande
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las espinacas, deja escurrir por unos minutos.

Puedes cortar el pepino por la mitad para quitar las semillas si así lo deseas, incluso puedes partir en trozos más pequeños para facilitar el trabajo de la licuadora.

En la licuadora agrega las espinacas, el nopal, el pepino y la taza de agua, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve un vaso y endulza con miel natural si así lo deseas. Disfruta de un jugo détox de espinaca, nopal y pepino que podrá ayudarte a desintoxicarte de esas sustancias que ya no necesita el cuerpo. Solo recuerda consumirlo de forma responsable y combinarlo un plan alimenticio de provecho para la salud.