Tips de cocina

¿Cocina sucia, llena de grasa? Prepara este remedio casero de limpieza y deja todo reluciente

Despídete de la grasa de la cocina con este sencillo pero eficaz remedio casero
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 02:00

Después de cocinar ricas recetas es más que normal que la cocina terminé sucia llena de grasa y con manchas que parecieran imposibles de quitar, pero cuando eso sucede además de guardar la calma y saber que la mayoría de este tipo de tareas tienen solución,  la mejor opción siempre es preparar un efectivo remedio casero de limpieza que permita dejar todo como nuevo con una apariencia reluciente, como si nada hubiera pasado en esta área tan importante del hogar.

Sabemos que con productos químicos puedes ponerle punto final a las manchas o cochambre acumulado, sin embargo, un remedio casero de limpieza también es una buena opción que se puede considerar al respecto del tema, siendo una solución natural, económica y hasta efectiva. Recurriendo a esos ingredientes naturales que muchas de las veces se tienen guardados en la alacena de la cocina y que además de ayudarnos a preparar deliciosos platillos también pueden ser poderosos aliados en la limpieza.

Con los siguientes con los siguientes sencillos pero efectivos tip podrás preparar un remedio de casero de limpieza para decirle adiós a la grasa de la cocina y tener ese orden soñado en cada parte, pues no solo podrás eliminar manchas o restos de grasa sino que dejaras todo con una apariencia más que reluciente, lista para poder seguir cocinando ricas opciones culinarias.

Remedio casero para eliminar la grasa de la cocina

Con unos cuantos ingredientes y una serie de pasos podrás arrancar los restos de grasa o cochambre de cualquier superficie de la cocina incluyendo la estufa o esas áreas cercanas a ella en dónde es muy fácil que el aceite o zumo de las preparaciones brinque. Esto es lo que necesitas

Ingredientes:

  • ¼ de taza con vinagre blanco
  • 3 cdas de bicarbonato
  • 2 cdas de jugo de limón
  • 1 cdita de esencia de lavanda (opcional)

Procedimiento 

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una tipo pasta y consistencia homogénea, con ayuda de una esponja aplica sobre el área a limpiar y deja actuar durante unos 8 o 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo talla con ayuda de un trapo limpio o con la propia esponja, notarás como los restos de grasa van desapareciendo hasta el punto de eliminar las manchas o restos de suciedad. Limpia con un poco de agua o con un trapo húmedo.

Para perfeccionar los resultados de limpieza puedes agregar un poco de jabón biodegradable y volver a repetir el último paso hasta el punto de que la grasa desaparezca.

Tanto el jugo de limón, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, son ingredientes que se han usado en la cocina no solo para hacer algunas preparaciones culinarias, sino que también han sobresalido por su poder de limpieza que permite arrancar hasta los restos de grasa.

Es un remedio que puedes aplicar cada vez que la cocina lo necesite y puedes utilizarlo para varias áreas incluso es una mezcla que puede limpiar hasta las pequeñas manchas del piso. Recuerda que lo puedes combinar con tu rutina de limpieza preferida para lograr resultados impactantes.