Tips

Remedio casero QUITAMANCHAS del piso y las paredes de tu cocina

Quitar manchas de óxido, grasa o suciedad del piso de la cocina o las paredes es posible con este remedio casero
martes, 3 de mayo de 2022 · 05:00

Quitar las manchas del piso o las paredes de la cocina no siempre es una tarea fácil, especialmente cuando nos olvidamos de mover de vez en cuando muebles o dejamos cosas en el piso que tienden a mancharlo dejando marcas de óxido, o cuando la grasa se acumula a tal punto que empieza a generar manchas de mugre.

Para eliminarlas fácilmente, no sólo de los pisos sino también de las paredes de tu cocina, hoy te compartimos un remedio casero quitamanchas muy efectivo.

Este remedio tiene un ingrediente que puede resultar algo abrasivo, pero no dañará los pisos si son de azulejo, piso de gres, vitrificado o de cerámica, pero te aconsejamos no usarlo en pisos de mármol porque a éste sí podría dañarlo.

Si tu piso es de un color oscuro, también es aconsejable hacer una prueba en una esquina, ya que el peróxido tiene la capacidad decolorante. También es importante que protejas tu piel y tu rostro al usar este remedio, pues puede ser ligeramente tóxico, y lo mejor es mantener alejado nuestro olfato u ojos de esta sustancia. Pero no te preocupes, que siguiendo estas instrucciones es un remedio seguro.

Quitamanchas del piso y paredes de la cocina

Ingredientes:

  • 100 mL de peróxido
  • 250 mL de agua hervida o pura
  • 200 mL de jabón para trastes líquido
  • Bicarbonato de sodio

Preparación:

1. En un bote sirve el peróxido (o agua oxigenada de 40 volúmenes) y el agua (es preferible que sea hervida o pura para que dura más el remedio casero), tapa y agita la mezcla.

2. Agrega el jabón para trastes líquido, vuelve a agitar para integrar y una vez integrado estará listo para usarse.

3. Cuando vayas a usar esta mezcla usa guantes y protección en la cara (como cubrebocas y lentes de plástico), ya que el peróxido es muy irritante, por ello jamás debes tocarlo con la piel o exponerte a inhalar sus aromas.

4. Empapa una fibra o aplica un chorrito directamente en la mancha de tu cocina, después friega con una escoba o un cepillo de cerdas duras.

5. Si la mancha no sale, agrega otro poco de la mezcla quitamanchas y bicarbonato de sodio a la mancha, deja reposar unos minutos y trapea con agua limpia.

6. Pasa las veces necesarias. También se puede usar para quitar manchas de las paredes, pero debes pasar un trapo limpio, enjuagar el trapo con agua y luego volver a pasar el trapo hasta eliminar por completo la mezcla.