Tips de cocina

¿Cómo lavar los trapos de la cocina para que queden blancos? Sigue estos tips

Recobra el color blanco de los trapos y elimina malos olores o hasta las manchas con grasa, sigue esta sencilla rutina de limpieza
sábado, 30 de abril de 2022 · 12:44

Los trapos de la cocina son ese artefacto que no deben de faltar en el arte de cocinar tras crear ricas recetas al ser los encargados de limpiar los pequeños accidentes que se pueden presentar tras derramar un ingrediente o limpiar esas manchas de restos de comida. Labor suficiente para que terminen llenos de grasa, con zonas percudidas y hasta con mal olor, por lo que se deben de lavar perfectamente para recobrar su apariencia inicial.

Para poder quitar la grasa y los malos olores de los trapos de cocina se debe mezclar ciertos ingredientes que son clave para eliminar manchas y hasta los gérmenes, así como los olores impregnados y desagradables. Pero ¿cómo recobrar su color blanco y dejarlos como nuevos?

Con estos sencillos tips, podrás aprender a eliminar el mal olor, la grasa y dejar más que blancos esos trapos de cocina al hacer uso de ingredientes que seguramente tienes guardados en cualquier área de la cocina y que después de mezclarlos podrás tener la preparación perfecta parada dejarlos como si fueran nuevos y obteniendo grandes resultados.

¿Cómo lavar los trapos de la cocina?

Afortunadamente existen varias maneras para lavar los trapos de cocina y dejarlos como nuevos, pero está rutina en específico permitirá abarcar varios puntos  en una sencilla serie de pasos.

Lo que necesitas:

  • ¼ de taza de vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato
  • Suficiente detergente en polvo o líquido
  • 2 cdas de harina de maíz
  • 1 chorrito de cloro
  • 3 tazas de agua

Procedimiento

Si los trapos de cocina están demasiado sucios, ponlos a remojar en agua con la harina de maíz y el cloro, deja reposar hasta por una hora e incluso puedes dejarlos toda la noche.

Al cabo de unas horas o de pasar un tiempo prolongado, mezcla todos los ingredientes y remoja los trapos por unos 15 minutos.

Puede tallar en lavadero o llevarlos a la lavadora en el ciclo de lavado que consideres más adecuado. Verás que las manchas así como olor habrá desaparecido, mientras que el color blanco estará de vuelta.

Recuerda que es una tarea que puedes realizar con frecuencia cuando consideres que los trapos ya necesitan una buena rutina de limpieza. También es importante mencionar que el agua que utilizas en este tipo de quehaceres domésticos puedes reutilizarla para lavar inodoros o el patio de tu casa, es una forma de ahorrar agua sin desperdiciar tanto este líquido vital.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba estos tips que se derivan básicamente de los ingredientes estrellas que utiliza para preparar la mezcla y mantener limpios los trapos de la cocina sin estar lavando y lavando sin conseguir éxito.