Tips

Elimina las arrugas de la piel con una mascarilla de té de piña y huevo

La piña y el huevo tienen nutrientes que ayudarán a tu piel a estar libre de impurezas y producir colágeno para combatir las arrugas
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:46

Es normal que con el paso del tiempo aparezcan líneas de expresión y arrugas, principalmente en el rostro, pues después de los 25 años nuestro cuerpo deja de producir colágeno, una proteína que está en una gran cantidad de nuestros tejidos conectivos, como la piel, los tendones, los ligamentos y los músculos. Entre las muchas funciones del colágeno, están la de proporcionar estructura a la piel, por lo que su falta puede causar flacidez o arrugas.

Por ello, es bueno llevar una dieta balanceada y consumir alimentos con colágeno para procurarnos una fuente de este nutriente, pero también, es bueno cuidar nuestra piel con mascarillas, sueros, hidratantes, cremas y tratamientos regulares. Muchos de ellos puedes conseguirlos comercialmente, pero también hay formas de hacer tus propias mascarillas naturales, como esta que te compartimos hoy de té de piña y huevo para combatir las arrugas.

Los expertos señalan que la piña es una fruta rica en vitaminas A, del complejo B y C, además de poseer una actividad proteolítica a causa de la bromelina, por lo que en la cosmética se usa mucho para hacer peeling natural, es decir, una ligera exfoliación para eliminar capas superficiales de la piel y dar pie a unas nuevas. En tanto, el huevo contiene proteínas que ayudan a mejorar la textura de la piel del rostro, hidrata y combate las arrugas disminuyendo su apariencia.

Mascarilla de té de piña y huevo

Ingredientes:

  • 1/2 taza de cáscaras de piña
  • 1 taza de agua
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aloe vera, opcional

Preparación:

1. Sirve las cáscaras de piña en un pocillo con el agua, deja a fuego alto y espera a que hierva por 10 minutos, retira y tapa, deja que se concentre.

2. Ya que se ha enfriado, pasa media taza de la infusión colada a la licuadora, agrega el huevo y el aloe vera (recuerda que no debe tener líquido amarillo, se usa en caso de que seas de piel sensible), muele hasta obtener una mezcla homogénea y con un poco de espuma.

3. Sirve esta mezcla en un tazón y con ayuda de una brocha limpia colócala en la piel de tu rostro y de tu cuello limpios, deja actuar por 15 minutos.

4. Pasado este tiempo enjuaga con agua fría, colócate un suero hidratante y tu crema para rostro en cara y cuello.

Esta mascarilla puede causarte comezón y esto ocurre por efecto de la bromelina, por ello, si sufres de piel muy sensible o tienes algún problema en la piel, lo mejor es consultar primero a tu dermatólogo para verificar cómo puedes usarla. Asimismo, es importante que después de colocarte la mascarilla siempre te hidrates.

Lo más recomendable es aplicarte esta mascarilla en la noche, cuando vas a dormir y repetir dos veces por semana, nunca excederse pues podrías causar una quemadura o irritación a tu piel. Si llegas a sentir mucha irritación al tenerla puesta, lo mejor es quitarla de inmediato con agua fría e hidratar.

La acción de peeling y lifting que tienen estos ingredientes en tu rostro contribuirán a la producción de colágeno, al tiempo que limpian tu piel, pero es muy importante siempre tener en cuenta las necesidades de tu piel y por ello, siempre es fundamental consultar con un médico.