Tips de belleza

Sábila: Así puedes usarla para prevenir que se te caiga el cabello

La sábila ayuda a promover la producción del colágeno y por esto ayuda a fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo
lunes, 7 de febrero de 2022 · 15:13

Entre las secuelas de Covid-19, la ansiedad y el estrés que sentimos todos los días y el ciclo natural del cabello, no es de extrañarse que se nos empiece a caer el pelo por una u otra razón, pero de que nos afecta, claro que pasa, aunque sea anímicamente, porque a nadie le gusta ver un agujero sin cabello en la cabeza, pero para prevenirlo siempre es buena idea comer adecuadamente y además cuidarnos en un sentido integral. 

El cabello es parte de nuestra personalidad y la manera en la que nos presentamos al mundo. Por eso muchas personas y particularmente mujeres, deciden hacerle un cambio, aunque sea pequeño cuando "cierran ciclos". Hasta ahí todo bien, pero cuando se te empieza a caer el cabello, sin cambio de look planeado, puede que entremos en pánico, porque la verdad es que nadie espera que esto pase nunca. 

Afortunadamente en la naturaleza siempre existen algunos alimentos y elementos que nos pueden ayudar con esta fatality, pero sí que tienes que ser constante. Un claro ejemplo sin duda es la sábila, una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee un montón de propiedades para la salud y es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente a nivel del cabello y de la piel. 

¿Qué beneficios tiene la sábila?

Esta planta produce un par de sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud, que son un gel transparente y un látex amarillo. La puedes encontrar de manera natural o en las tiendas especializadas en todas las tiendas naturistas, no es nada difícil de conseguir y los resultados son maravillosos.  por lo general las personas utilizan el gel transparente de forma tópica en cremas y ungüentos para tratar desde las quemaduras hasta el acné. 

Pero entre todos las beneficios que tiene la sábila, también están las enzimas que ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo y además de ser una excelente fuente de hidratación con minerales para las hebras del cabello, de tal suerte que lo ayudan a crecer más fuerte y rápidamente. También ayuda a desaparecer la caspa gracias a que la sábila ayuda a quitar las células muertas, que son las que favorecen la formación de esta afección.

Por último, la sábila ayuda a promover la producción del colágeno y por esto ayuda a fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo, evitando la caída. Gracias a que posee minerales y agua, el cabello se fortalece y se hace menos quebradizo. Lograrlo es sencillo, por esa razón hoy compartiremos contigo una receta para que logres aplicarla en tu cabellera en 40 minutos 3 veces por semana. Ya verás la diferencia. 

Ingredientes

  • 10 cucharadas de gel de aloe vera
  •  Medio vaso de leche de coco
  • Media taza de avena

¿Cómo se prepara?

  1. Si se tiene la penca de la sábila es necesario Pártela por la mitad y extrae el gel.
  2. Pon en la licuadora el aloe junto con la leche de coco y la avena.
  3. Mezcla hasta que el líquido quede espeso y guardar en un recipiente.
  4. Refrigera todo el día.

¿Cómo lo aplicas?

  1. Desenreda el cabello y divide en secciones. Aplica el tratamiento de la raíz a las puntas.
  2. Deja actuar durante 40 minutos y pasado el tiempo, lava con tu champú.