Tips

¿Cómo mantener fresco el epazote y la albahaca?, checa estos consejos para lograrlo

La albahaca y el epazote son de las mejores hierbas para la cocina y asó podrás conservarlas de manera correcta
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:32

El epazote, también conocido como epazote, apazote o paico, es una hierba con gran aroma que suele ser muy popular por ser usado para condimentar las comidas o incluso como una infusión medicinal. Muchas son las personas que suelen aprovecharla, pero también que se han quedado en repetidas ocasiones, porque se trata de un tipo de hierba que suele no mantenerse fresca por mucho tiempo .

Pensando en ello, hoy queremos dejarte una manera en la que podrás conservar de la mejor manera tu epazote y por mucho más tiempo sin tener que preocuparte por ello. Es importante destacar que existen muchas opciones para mantenerlo, pero hoy te traemos, la que nosotros creemos es la más sencilla de realizar en casa sin tantas complicaciones.

Conservar tu epazote

Una de las formas más destacadas para conservar tu epazote fresco es el refrigerador, donde no solo estará perfecto, también tendrá mucho más tiempo de vida. Dentro del refrigerador, el epazote estará en una temperatura constante de 5ºC. Material

  • 4 hojas de apel de cocina
  • Bolsa selladle
  • Epazote

Procedimiento

  1. Humedeceremos las hojas de papel sin llegar a romperlas o que se sientan pesadas.
  2. Las colocamos una sobre otra y encima pondremos el epazote.
  3. Envolvemos las hierbas sin apretarlas. Esto les permitirá respirar y mantenerse frescas.
  4. Guardaremos nuestro epazote en unas bolsas con sello hermético y sacaremos todo el aire.
  5. Cerramos y llevamos a refrigerar en la zona donde guardamos las verduras.
  6. Esto permitirá que se conserve durante 15 días.

Otra hierba fresca que también se ha consolidado como una de las favoritas en la cocina, principalmente por su aroma y su sabor inconfundible en distintos platillos y guisados. Incluso se le ha destacado porque puede cultivarse en casa y es muy sencillo de lograrlo. Eso sí, es el tipo de hierba que debes cuidar demasiado, porque de no conservarla de manera correcta, corres el riesgo de que no te sea útil por más tiempo.

Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte algunas maneras de conservar tu albahaca de la manera correcta, para que puedas tenerla por mucho más tiempo en la cocina de tu casa y sea ideal para preparar una gran variedad de platillos.

Cómo conservar albahaca fresca

  1. Es importante destacar que siempre debe estar en un lugar fresco, no deberá estar expuesta a los rayos del sol, porque esto podría afectar de gran manera.
  2. Para que se conserve mucho mejor, te recomendamos ponerla en el congelador, para ello deberás limpiarla y retirar las hojas de los tallos, esos los podemos desechar.
  3. Enjuagaremos con agua y después retiramos el exceso de agua con papel de cocina, siempre con cuidado de no mancharlos.
  4. Una vez listas, las guardaremos en una bolsita con cierre hermético en el congelador.