tips

¿Cuánto tiempo puedes conservar las carnes de res, ternera y cerdo en el refrigerador y congelador?

Descubre cuánto puede durar tu carne en el congelador o refrigerador de res, ternera, cordero y cerdo
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:45

El 90% de las personas, prefiere hacer sus compras los fines de semana, para tener todo listo en la semana y no sufrir de pensar que se han quedado sin la comida o incluso para tener un menú completo durante todos esos días. Entre los productos más consumidos, por supuesto son aquellos esenciales como las frutas, verduras y la proteína, la cual puede variar entre pollo, res, cerdo y pescado, dependiendo del gusto de cada persona. 

Dentro de las opciones más destacada, como lo hemos mencionado, son las carnes rojas. Pese a que, muchas personas han tratado de castigarlas por hacer creer que son sumamente malo para la salud, hay una infinidad de información, donde se ha destacado que puede ser ideal para aportar distintos beneficios. Al ser sumamente rico en vitamina B12, la cual puede ser ideal para la formación de glóbulos rojos y como una gran opción para darle mantenimiento al sistema nervioso.

Por su alto contenido de zinc, ayudará también contra el daño oxidativo causado por las radicales libres, la cicatrización de la piel y ayudará, de manera natural a crear hemoglobina. Aunado a ello, se trata de una opción con alto contenido de hierro, el cual resulta ser ideal para transportar el oxígeno en la sangre y más. Por eso mismo, se ha hecho alusión a que se trata de una opción ideal para tener en la semana y en tu refrigerador.

Ahora, la pregunta del millón, es ¿cuánto dura realmente la carne fresca de res, ternera, cordero y cerdo en tu refrigerador o congelador?, chécalo y descubre cuánto puede durar o por cuantos día podría serte de utilidad en la semana.

Refrigerador 

En versión de filetes, chuletas o para carnes asadas, las presentaciones que tendríamos de cualquier versión de res, ternera, cordero y cerdo, puede llegar a durar entre 3 y 5 días. Por ello, podría ser una gran opción para comprarlo en un domingo y tenerla lista para cualquier otro día. Eso sí, recuerda que debe ser fresca.  

Congelador 

De la misma manera, que con lo mencionado, la versión de filetes, chuletas o para carnes asadas, las presentaciones que tendríamos de cualquier versión de res, ternera, cordero y cerdo, Podrían durar entre 4 y 12 meses, por lo que si deseas tener una opción duradera de este tipo de carne, te recomendamos que la pongas en tu congelador para darle más tiempo. Eso sí, recuerda que debe ser fresca.