Tips y consejos

Este repelente casero a base de canela te ayudará a evitar las picaduras de mosquitos

Con esta receta fácil podrás decirle adiós a los mosquitos en un dos por tres, es muy sencilla de preparar y de aplicar.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 16:46

Con la llegada de la temporada de calor y el comienzo de las tardes con altas temperaturas, también empiezan a aparecer los molestos mosquitos cuyas picaduras pueden ser bastante fastidiosas, es por eso que te enseñaremos a hacer un repelente casero a base de canela que puedes aplicar fácilmente en tu piel y en tu hogar para alejar a estos insectos.

La clave de este repelente se encuentra en el aceite esencial de canela, este es un ingrediente que puedes conseguir fácilmente, pero que debes de utilizar con cuidado, ya que al usarse de forma directa puede ocasionar reacciones adversas en la piel, es por eso que necesitamos diluirlo con agua antes para que funcione adecuadamente.

Repelente de canela

Ingredientes

  • 1/2 taza de Agua
  • 1/2 cucharadita de Aceite esencial de canela

Para esta receta necesitarás un atomizador o pulverizador, de esta forma podrás usar tu repelente de forma fácil y aplicarlo sin problemas. En un tazón coloca tu agua y después añade la medida de aceite de canela, mezcla bien y después, con ayuda de un embudo, colócalo en tu atomizador para que lo puedas usar.

El aceite de canela es perfecto para preparar este repelente casero. Foto: Pixabay

Antes de aplicarlo deberás mezclarlo muy bien agitando tu botella para que ambos ingredientes se mezclen, este paso deberás repetirlo cada vez que lo quieras usar y antes de volverlo a aplicar, si lo quieres colocar sobre tu piel, haz una pequeña prueba con un par de gotas en el dorso de tu mano, así podrás verificar que no provoca ninguna reacción adversa. Podrás colocarlo sobre ropa, piel, muebles y espacios de tu hogar sin problema, así los mosquitos no aparecerán.