Tips

Remedio casero para hacer un repelente de mosquitos con VINAGRE y SAL

Coloca este repelente natural en cualquier habitación de tu casa para ahuyentar a los mosquitos
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:08

Durante la época de calor otra plaga nos acecha, especialmente por las noches. Se trata de los mosquitos, pues este clima es propicio para su reproducción, ya que arriba de los 28 a los 29 grados C se multiplica con mayor facilidad. Para combatirlos existen muchos métodos e insecticidas, aunque no siempre es recomendable usarlos debido a que contienen sustancias tóxicas.

A propósito de los mosquitos te compartimos 5 plantas que son efectivas para ahuyentar a los mosquitos, y que puedes tener en tu casa para evitar que se aparezcan, pero si aún no las consigues o no puedas tenerlas en algún espacio, hoy te compartimos la receta de un remedio casero para hacer un repelente de mosquitos con vinagre y sal, que te ayudará a alejarlos de tu hogar en esta época.

La sal y el alcohol son dos medios que te ayudarán a hacer este repelente, pues sirven como un vehículos para que los líquidos se mantengan liberando sus aromas. En esta receta, tanto el vinagre como los clavos de olor, son olores que los mosquitos no toleran, por lo que te ayudarán a ahuyentarlos de una forma natural, sin usar sustancias que podrían ser perjudicial para tu salud.

Repelente de mosquitos con vinagre y sal

Ingredientes:

  • 1 taza de sal de grano
  • 1 cucharadita de clavos de olor
  • 1 cucharada de alcohol
  • 1/4 de taza de vinagre blanco

Procedimiento:

1. Sirve en un recipiente abierto la sal de grano, distribúyela bien por toda la superficie, de preferencia que ocupe poco menos de la mitad

2. Agrega el alcohol y el vinagre blanco, tratando de que el líquido cubra la superficie.

3. Coloca los clavos de olor en la sal de grano, esto ayudará a expedir un aroma que desagrada a los mosquitos.

4. Deja este recipiente en una esquina, cerca de tu huerto, de una ventana abierta, de la cocina o donde hayas visto mosquitos.

5. A este repelente también puedes agregarle unas gotas de esencia de lavanda para que también funcione como un aromatizador de ambiente.