Limpieza

Así puedes aprovechar las cáscaras de huevo para ayudarte a limpiar tu cocina

El limpiador hecho a base de cáscaras de huevo es muy eficaz para eliminar la grasa pegada de paredes, ollas y sartenes.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:08

El huevo es uno de los elementos que más usamos en la cocina, por lo tanto uno de los desperdicios más comunes en nuestro hogar es la cáscara de huevo, no obstante, este elemento puede llegar a ser de bastante ayuda en nuestro hogar y hay muchas formas en las que lo podemos aprovechar una de ellas es la limpieza y nosotros te diremos como hacerle para que uses la cáscara de huevo a tu favor.

La cáscara de huevo es un elemento lleno de muchos nutrientes y propiedades, esto lo hace muy útil no solo para la limpieza del hogar, también se puede aprovechar en otros ámbitos del hogar, puede traer beneficios a tu salud, puede ser un gran aliado cosmético e incluso puede ayudarte a limpiar tu ropa y dejarla perfecta, como puedes ver, vale la pena conservarlas después de cascar un huevo.

Cáscaras de huevo para limpiar

Qué necesitarás

  • 6 cascarones de Huevo
  • 4 cucharadas de Jabón para trastes
  • Agua

Usar las cáscaras como limpiador es muy fácil, estás te ayudarán a limpiar las superficies de tu cocina e incluso utensilios como ollas y sartenes, ya que es ideal para eliminar la grasa pegada. Para usarlas primero tendrás que lavar muy bien tus cáscaras después de cascar los huevos y dejarlas secar completamente, lo mejor es colocarlas al sol para que pierdan toda la humedad lo más pronto posible.

Deberás limpiar muy bien las cáscaras antes de usarlas como limpiador. Foto: Pixabay

Una vez  listas deberás triturarlas con un procesador de alimento o licuadora hasta lograr un polvo fino, para aplicarlo colócalo en el sitio que quieras limpiar y acompaña con un par de cucharadas de jabón lavatrastes, talla vigorosamente con una esponja y enjuaga con agua o con un paño húmedo. Este método suele ser ligeramente abrasivo así que no lo coloques sobre superficie cuyo acabado se pueda rayar fácilmente.