Limpieza en la cocina

Desengrasante para la cocina con solo 3 ingredientes, será tu preparación ideal para la limpieza

Despídete de la grasa o cochambre acumulado con este desengrasante para la cocina
viernes, 15 de abril de 2022 · 16:23

El desengrasante es el producto de limpieza que no debe de faltar en la cocina ya que es el gran aliado para ponerle punto final a la grasa y arrancar hasta esas manchas de suciedad que se generan por preparar sinfín de recetas dentro de esta área tan importante de la casa. Y aunque adquirirlo en el supermercado es la forma más sencilla de hacer las tareas de limpieza, no hay nada mejor que preparar uno de forma casera.

Para eliminar los restos de grasa de la cocina de forma casera, se puede hacer una sencilla mezcla que lleve como ingredientes principales productos que seguramente se tienen en casa o que no serán nada difíciles de conseguir en caso de no contar con ellos, ahorrando hasta un poco el presupuesto para los productos de limpieza.

En está ocasión podrás preparar un desengrasante para la cocina con solo 3 ingredientes naturales, sin complicarte demasiado pero eliminando los restos de suciedad de cualquier parte, ya que puedes limpiar la estufa, horno o superficies que necesiten una buena rutina para dejarlas como nuevas.

Ingredientes:

Procedimiento

Exprime el jugo de los limones y coloca en un recipiente. Mientras que las cáscaras también se utilizarán en esta preparación para dejar su aroma, así que vas a cortarlas por la mitad.

Vierte todos los ingredientes en una botella con atomizador al igual que las cáscaras de limón, mezcla muy bien y deja reposar la preparación durante uno o dos horas aproximadamente, incluso si no la necesitas de forma inmediata puedes dejar reposándola por un día para que se concentre. 

Utilizarla es muy sencillo, ya que basta con agitar y rociar un poco sobre el área a limpiar, deja actuar por unos 15 o 10 minutos aproximadamente luego frota con una esponja o un cepillo de dientes que ya no se utiliza en casa para terminar de remover la grasa pegada o cochambre. Perfecciona la limpieza con un trapo húmedo y notarás cómo los restos de suciedad poco a poco van desapareciendo hasta el punto de dejar todo limpio.

Recuerda que este tipo de preparaciones deben de aplicarse con una rutina de limpieza continua para evitar que los restos de grasa se queden de forma permanente y quitarlos sea un verdadero reto. Puedes utilizar esta preparación casera cada vez que lo necesites y tener el desengrasante casero que te servirá para muchas tareas de limpieza en la cocina y hasta de la casa en general.