Tips de limpieza

¿Te tocó limpiar la cocina? Así puedes lavar correctamente los utensilios de acero inoxidable

El acero inoxidable tiene muchas ventajas, tanto para cocinar, como para limpiarse; estos tips puede que te caigan bien
domingo, 17 de abril de 2022 · 13:19

Si existe una historia mucho peor que cualquiera que conozcas, esa es la de lavar la cocina, porque básicamente, es una verdadera y auténtica tortura, sobre todo si no acostumbras pasarle ni un trapo por encima de vez en cuándo. Y es que en la cocina, todo puede estar expuesto, pues no son sólo las superficies, sino también lo que ahí habita, que pueden ir desde los trastes hasta los electrodomésticos. 

Es posible que si ya llevamos algún tiempo ahí adentro de la cocina, hayamos hecho alcancía para comprar nuestros buenos utensilios. Sin embargo, esto no quiere decir que no cueste trabajo limpiarlos correctamente, pues como sabemos, la limpieza profunda, mucho depende del material que usemos y de aquello que metamos ahí, porque por ejemplo el plástico no se desmancha igual que algo de acero inoxidable. 

Este último material no se oxida de la misma forma que la mayoría de productos fabricados con acero al carbono. La mayoría de las manchas que pudieran aparecer en utensilios de este material, podrían ser causadas por partículas de hierro que contaminan el acero inoxidable y por lo tanto, no es el sartén lo que se oxida, sino las partículas. 

El acero inoxidable tiene muchas ventajas, tanto para cocinar, como para limpiarse. Sin embargo, si algo hay de cierto, eso es que este material, también puede presentar algunas complicaciones, como cuando cocinas algo con grasita o residuos de masa o carne. Pero para que no compliques mucho tu vida, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que algunos tips para que puedas limpiar tus utensilios de acero inoxidable fácilmente. 

Tip 1: Usa siempre agua caliente

Para limpiar los utensilios de este material, lo más importante es lavarlos con agua caliente, ya sea con un poco de jabón neutro o para trastes. Puedes dejarlos remojando en estos ingredientes para que los residuos puedan ablandarse y después los puedas remover sin mucho esfuerzo. 

Tip 2: Usa una esponja firme 

Para que tus sartenes o cazuelas queden muy bien, procura usar una esponja firme, pero no abrasiva. Después de aplicar con ella el jabón, asegúrate de enjuagar muy bien y secar para que mantenga su brillo natural y tarde más tiempo en opacarse. Sí, algún día comenzará a perder brillo, pero mientras lo sepas cuidar, no pasa nada.