Tips

Combate las plagas de tu jardín con aceite vegetal, checa cómo hacerlo de manera rápida en casa

Así puede combatir algunas de las plagas en tus plantas con un poco de aceite vegetal, se convertirá en uno de tus favoritos
martes, 10 de mayo de 2022 · 05:00

La llegada de la primavera es un claro indicio de la llegada del calor, pero también se trata de la temporada en la que ciertas plagas comienzan a hacer de las suyas en casa. Muchos son los insectos que suelen molestarnos , algunos más molestos que otros o detestables, pero al final invitados en el hogar que nadie quiere tener, porque resultan sumamente desagradables.

Entre cucarachas, moscas y hormigas, son de las plagas más comunes, sin embargo no todas las plagas son con insectos que pueden estar en la cocina, muchos de ellos suelen invadir nuestras plantas y eso es igual o peor de molesto, porque tanto nos ha costado mantener nuestros huertos o plantas por muchos tiempo, como para que llegue la primavera y lo arruine todo.

Y, es que, existen diversas plagas conocidas como pulgones, cochinillas, orugas y ácaros, los cuales podrían dañar gravemente nuestros huertos y para ello, es necesario evitar cualquier tipo de problema, combatiéndolo con algún elemento casero y ese puede ser a base de aceite vegetal. Para ello, es necesario que sepas que no deberás rociarlo cuando el sol esta en su punto principal, porque podrías dañar tus plantas.

Material

  • 2 tzas de aceite vegetal
  • 1/2 tua de jabón líquido
  • Rociador

Procedimiento

En un recipiente mezclaremos perfectamente todos los ingredientes. Deberemos obtener una mezcla de tonalidad blanca. Es importante diluir con un poco de agua para que no quede tan espesa y podamos llevarla al rociador y esparcirla de manera efectiva.

Una vez lista, pasaremos al rociador y lo esparciremos por la mañana cuando el sol no este a tope, puedes hacerlo también en la tarde, pero recuerda que el sol no deberá pegarle a tus plantas, ya que podría dañarlas.