Huerto en casa

¿Cómo acabar con las plagas por hongos en plantas? Aquí tienes un remedio casero

Las plagas no solo pueden ser de insectos sino también por hongos en las plantas, combate el problema de esta forma
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:35

Los hongos son organismos eucariontes uni o pluricelulares que se desarrollan en sitios húmedos y con poca luz, se pueden presentar en los cultivos logrando atacar a las plantas, dañando su estructura, al presentarse principalmente en el tallo u hojas. Existen una amplia variedad de ellos, pero todos suelen deteriorar una vez que se presentan.

Algunos suelen ser invisibles a simple vista pero pueden dejar algunas señales que alertan sobre el problema e incluso cuando el tema ya es muy avanzado, puede propiciar a una enfermedad en la planta o llegar hasta la muerte del cultivo, pues habrá absorbido todos sus nutrientes. 

Afortunadamente está afección puede prevenirse y erradicarse de forma fácil, casera y efectiva con productos naturales, que no tienen un impacto negativo ni en la salud de la planta ni en el medio ambiente. Si quieres saber cómo acabar con los hongos en las plantas este remedio casero puede ser la solución absoluta al problema.

Remedio casero para acabar con las plagas por hongos en plantas

Algunos hongos se expresan como una capa de polvo gris o blanco, dependiendo de cada tipo, sobre todo bajo las hojas y la tierra donde se encuentra la planta. Es importante realizar revisiones de forma frecuente para detectar esta invasión y actuar lo antes posible, pero con este remedio podrás salvar la vida del cultivo de forma fácil y ecológica.

Ingredientes:

  • 4 cdas de bicarbonato de sodio
  • 4 cdas de jabón neutro líquido ecológico
  • 3 litros de agua
  • 1 cdita de aceite de coco

Procedimiento

Mezcla estos ingredientes hasta que la mezcla se torne homogénea e introdúcela dentro de una botella con atomizador. Rocía la preparación en las plantas preferiblemente antes del atardecer cuando los rayos del sol se hayan ocultado para evitar quemaduras en las hojas. Pon atención a la apariencia de las hojas y enfatiza en aquellas que presenten señales extrañas, como polvo blanco, manchas e incluso partes rotas.

Con el paso de los días puedes ver cómo reaccionan los cultivos, es decir, si las hojas comienzan a recobrar su apariencia o esas señales ajenas inician a desaparecer, esto se hace para evitar daños en los cultivos y solamente tratar el problema de plagas.

Este remedio puede repetir mínimo una vez por semana dependiendo de la reacción del cultivo. Recuerda que hay unos tipos de plantas que suelen ser más susceptibles a otras y es mejor ir atacando el problema de poco un poco que en lugar de hacerlo de forma agresiva y terminando por dañarlas.

Este remedio casero te ayudará a dar un primer paso para combatir las plagas por hongos en las plantas pero es importante mencionar que debes supervisar muy bien cómo va avanzando el proceso en los cultivos y pongas mucha atención a las primeras señales que se presentan, ya que como todo problema, es mejor el radicado de raíz antes de que sea casi imposible de atacar.