Plagas

Acaba con las cucarachas con estos 3 remedios caseros y fáciles; te decimos cómo

Estos insectos son los enemigos más odiados de toda cocina, restaurante o negocio que se dedique a la preparación de comida
lunes, 2 de mayo de 2022 · 17:41

No hay nada más horrible como estar en tu casa descalza o cocinando tranquilamente en tu cocina, cuando de repente, un ruidito extraño suena en el piso y entonces sí, eran: patitas, alas y un insecto repulsivo, que seguramente ya te imaginas de cuál se trata. Sí, estamos hablando de nada más y nada menos que de las cucarachas. Sí, por más autocontrol que tengamos, difícilmente no te hacen brincar, porque realmente no tienen muy buen aspecto.

La verdad es que estos insectos son los enemigos más odiados de toda cocina, restaurante o negocio que se dedique a la preparación de comida, porque generalmente simbolizan la falta de higiene y además sí son portadoras de un montón de microbios y enfermedades, por lo que nadie las quiere. Además, aplastarlas produce una sensación que va de las ansias al asco y esto no es nada fácil de sobrellevar. 

Desafortunadamente en época de calor, los insectos proliferan y entonces todos los espacios se hacen mucho más propensos a las plagas. Por eso, es posible que en la casa de tus papás, abuelita o hasta en el depa donde vives, te puedas encontrar uno o más insectos, que pueden apoderarse de tus espacios, si no actúas a tiempo. Las cucarachas, por ejemplo son unos de los más prolíficos y se pueden reproducir en poco tiempo.

¿Qué hacer cuando ves una cucaracha en la cocina?

Por eso, haz caso de lo que dicen "Cuando veas una cucaracha, llama al fumigador, porque seguro hay muchas más" . Nadie miente, ni es exagerado, te lo prometemos, pero si notas que la plaga va empezando, tal ves la puedas detener con algunos alimentos que tengas en casa. Y hoy estás en el lugar indicado, porque decidimos compartir contigo 3 tips que te permitirán acabar con las cucarachas de tu cocina si la plaga apenas empieza. 

A pesar de estos tips que compartiremos contigo, siempre es importante consultar con un experto, así que después de que pongas en práctica los siguientes remedios caseros, lo mejor es llamar a un experto en plagas, para ver si efectivamente, ya has acabado con ellas. No olvidemos que estos animales son bien resistentes y muy escurridizos. Pero si quieres intentar esto, pues ¡toma nota! y ponte ¡manos a la obra!

1. Bicarbonato y azúcar en polvo

Lo creas o no, el bicarbonato de sodio es una sustancia que puede resultar muy letal a la hora de acabar con las cucaracha, pero si no existe la presencia de un olor o sabor dulce, es posible que no se sientan atraídas. Por ello, es recomendable mezclar azúcar con el bicarbonato, para que caigan en la trampa estos animales. Así, cuando la cucaracha ingiera esto, acabarás con ella. Sólo necesitas combinar los dos polvos a partes iguales y luego aplicar la mezcla en los rincones sospechosos o donde tú hayas visto a las 'cucas'

2. Vinagre

No sólo tiene un montón de maravillosos usos, el vinagre puede acabar con las cucarachas, si lo mezclas con agua y luego con esto rocías las zonas sospechosas o conflictivas de la casa. 

3. Cebolla y polvo bórico

Esta receta es barata y muy efectiva. Para lograrlo, sólo necesitas mezclar: media cebolla picada, media taza de harina común, agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico. Una vez tengas la mezcla, aprovecha los tapones de las botellas para ubicar la mezcla dentro y distribuirla por los lugares de tu casa donde suelen aparecer. OJO: TEN CUIDADO con las mascotas, porque puede ser tóxico