Tips y consejos

7 alimentos que no debes meter al refrigerador si no quieres que se descompongan

Evita guardar estos alimentos en la nevera si quieres que sigan manteniendo sus mejores características.
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:41

Cuando se trata de almacenar nuestros alimentos y mantenerlos en buen estado sabemos que la refrigeración es la solución, sin embargo, esto no siempre es así, pues existen ciertos alimentos que es mejor no guardar en el refrigerador si queremos que sigan manteniendo sus características y no se descompongan, por eso te diremos cuales son esos alimentos que es mejor evitar almacenar en la nevera si quieres mantenerlos en buen estado.

Pan

Uno de los alimentos que nunca debes de guardar en refrigeración es el pan, las temperaturas bajas pueden ocasionar diferentes reacciones en estos alimentos, como por ejemplo, pueden hacer que se descompongan muy rápidamente e incluso generar hongos, lo mejor es guardarlos a temperatura ambiente en algún lugar seco y fresco.

Chocolate

Aunque el chocolate puede verse afectado fácilmente por las altas temperaturas, mantenerlo en refrigeración no siempre es la mejor idea, ya que puede perder olor y sabor dentro de la nevera, lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y libre de humedad.

Ajo

Al guardar el ajo en refrigeración podemos ocasionar que los dientes se empiecen a descomponer con más facilidad, generen hongos e incluso que pierdan sus propiedades, lo mejor es guardar los ajos en un recipiente hermético, en algún lugar fresco y seco, de esta manera mantendrán mejor sus características.

Cebolla

La cebolla, al igual que el ajo, se puede ver beneficiada al guardarla en lugares frescos y secos en vez de en refrigeración, si hacemos esto último podemos crear las condiciones necesarias para que los hongos empiecen a generarse en la cebolla y esta se descomponga más rápido.

Café

El café es uno de sus ingredientes que nunca debe de ir al refrigerador si queremos que mantengan sus características especiales, este grano puede perder su olor y su sabor al refrigerarlo, además de que al ganar humedad estaremos arruinando nuestro café, lo mejor es guardarlo en un lugar seco, oscuro y sin humedad.

Cereales

Los cereales al igual que el pan, se pueden ver muy afectados por la humedad y la temperatura que suele haber dentro del refrigerador, por eso conviene evitar a toda costa guardarlos dentro de este electrodoméstico, para almacenarlos correctamente puedes colocarlos dentro de una bolsa hermética o una caja de cartón y colocar estás en algún lugar seco y lejos de humedad.

Los granos de café no deben de guardarse en refrigeración por que pueden estropearse. Foto: Pixabay

Papas

Las papas pueden llegar a descomponerse más rápido dentro del refrigerador, incluso pueden absorber olores y sabores de otros alimentos y perder el propio, lo mejor es conservarlas en un lugar fresco con buena ventilación y seco, de esta manera evitaremos que aparezcan los hongos, además lo mejor es guardarlas sin lavar y hacer este proceso solo hasta que vayamos a utilizarlas.