Tips

Por qué a las cucarachas les gusta esconderse en el refrigerador y cómo alejarlas

Te contamos el lugar que más les gusta a las cucarachas para esconderse y de qué manera puedes aniquilarlas
domingo, 24 de abril de 2022 · 19:07

Cuando encuentras corriendo como loca a una cucaracha en tu cocina, seguro que las has visto escapar a las orillas más recónditas de este lugar, y en particular, debajo del refrigerador. Pues sí, aunque nos cueste admitirlo, a estos asquerosos insectos les encanta ir a este electrodoméstico y lo peor aunque también muy probablemente, es que ya han formado un nido ahí.

Aunque suene horrible, las cucarachas aman el refrigerador, porque uno de sus principales atractivos en este espacio es la temperatura. Resulta que a estos insectos les gusta habitar lugares donde haya una temperatura entre 25 y 30 grados C, por lo que siempre buscan espacios cálidos y detrás del refrigerador, donde está el motor, pueden encontrar este clima.

Además es un lugar seguro para tener como escondite, porque difícilmente movemos el refrigerador y de hecho, no debe moverse porque la mayoría usan un gas que puede desestabilizarse con los movimientos. Por otra parte, es un espacio oscuro, de difícil acceso para que una persona encuentre el nido, pero de fácil acceso para que estos insectos encuentren agua y comida.

Estas son algunas de las razones por las que a las cucarachas les gusta esconderse el refrigerador, y a continuación te decimos cómo alejarlas de este espacio.

Cómo alejar a las cucarachas del refrigerador

Es común que las cucarachas habiten en las juntas de goma y en las ranuras que están entre los circuitos, así como en la capa aislante térmica y donde se encuentra el motor del refrigerador, donde además de hacer su nido dejan heces que pueden contaminar el espacio de la cocina.

Lo primero que debes hacer para alejar a las cucarachas del refrigerador es limpiarlo a fondo. Desconecta el refrigerador, saca todos los alimentos (tira lo que se haya echado a perder), saca las rejas y los aditamentos que se puedan retirar y lávalos con agua y jabón para trastes, deja secar con el aire y sol.

A continuación forma una mezcla de agua con vinagre blanco, sumerge en esta mezcla una esponja limpia y talla el refrigerador por el interior, pasa un trapo limpio, repite si hace falta eliminar suciedad.

Lava por fuera el refri, pasando una esponja con agua y jabón y luego un trapo limpio.

A continuación, mueve con cuidado el refri un poco hacia adelante y con ayuda de alguien más dispara un poco de insecticida, las cucarachas comenzarán a salir corriendo, así que deberás ser valiente y bloquear su camino para evitar que huyan, aplástalas y añade otro poco de insecticida.

Una vez que termines limpia con la escoba la parte trasera de tu refrigerador, recoge los restos de las cucarachas y todos los puntitos (que pueden ser heces o huevecillos), tíralas en una bolsa y ciérrala.

Lava la escoba con agua y cloro, lo mismo las suelas de tus zapatos, trapea con agua y cloro. Coloca al refri en su lugar y dispón de algunas trampas con bicarbonato alrededor, conecta y vuelve a ensamblar las piezas del interior y llena el refri.

En los próximos días mantente atenta y si es necesario repite este paso. Procura tener limpio el refrigerador y el piso de la cocina, evita dejar comida o agua al alcance de estos insectos.

Más de