Tips

¿Tienes gusanos blancos en la cocina? Con este remedio te podrás despedir de ellos

Este remedio casero podría ayudarte a eliminar los gusanos blancos, una plaga que podría ser muy compleja
jueves, 21 de abril de 2022 · 05:00

Muchas son las plagas que podemos llegar a tener dentro de la cocina, entre hormigas, cucarachas y moscas no paramos, principalmente ahora con la llegada de la primavera, esto se ha incrementado de gran manera. Por supuesto, hoy en día existen muchas opciones caseras que nos ayudan a eliminar este tipo de problemas, sin embargo pocas personas hablan de una de las playas más comunes dentro de la cocina los gusanos blancos.

Aunque poca gente lo hablé con la plaga de gusanos blancos en la cocina es mucho más frecuente de lo que te imaginas, principalmente en la zonas más sucias del hogar, sin embargo estos gusanos blancos sólo aparecen no sólo aparecen en lugares sucios, también se trata de una plaga que puede llegar a la casa como un descuido, es decir si encuentras la manera de entrar en casa, este comenzará a reproducirse.   

Algunas de las causas más frecuentes son cubos de basura llenos que puedan atraer el olor de descomposición orgánica como fruta podrida, alimentos en descomposición en el suelo y heces de las mascotas. Cualquiera que sea el caso, es mejor prevenir este tipo de plagas, ya que pueden llegar a depositar entre 100 y 500 juegos en el curso de tres a cuatro días, lo cual se reproducía en menos de lo que imaginas. Por supuesto eliminarlo es mucho más sencillo de lo que imaginas y aquí te dejamos una increíble opción.

Remedio casero para eliminar los gusanos blancos 

  1. Deberás vaciar todos los botes de basura, una vez detectados deberás hacer una limpieza exhaustiva 
  2. Es importante usar guantes para evitar que estos tengan contacto con la piel.
  3. Colocaremos agua en una olla grande y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  4. Lo siguiente que haremos será llevar el agua y reviendo al bote de basura donde se localizan los gusanos y vaciar por completo.
  5. Éstos los mataré en el acto. Una vez realizado esto pase haremos el contenedor y limpiaremos hasta los rincones.
  6. Se recomienda limpiar los botes de basura por lo menos cada dos semanas.
  7. En el caso de las alfombras te recomendamos colocar ácido bórico para eliminar por completo estos insectos.