Tips

¿Qué olores ahuyentan a las cucarachas en tu cocina? 10 opciones naturales

Estos son los olores que te ayudarán a ahuyentar las cucarachas de tu cocina o tus casa
miércoles, 20 de abril de 2022 · 05:00

Sin duda, de los insectos que más repulsión pueden causarnos, sin duda esas son las cucarachas. No existe nadie en el mundo, a excepción claro, de Cuco Cucaracha que puede tener cierto amor por estos insectos, si no entendiste la referencia de Cuco, probablemente eres o demasiado joven para entenderlo o naciste en los 70 o más atrás. En fin, la cuestión está en que nadie las quiere y nos causan mucho asco el tenerlas. 

Por supuesto, lo único que buscamos es eliminarlas a toda costa de nuestra casa o ahuyentarlas sin que tengan la posibilidad siquiera de pensar en nuestro hogar para que ellas puedan vivir, porque no queremos eso. Si por alguna extraña razón has detectado que puedes tener este tipo de insectos en casa, hoy queremos dejarte unos tips para ahuyentarlas, a base de distintos olores que para ellas serán sumamente desagradables

Laurel 

Si existe una planta que desprende olores completamente desagradables para las cucarachas, ese es el laurel. Muchos se asegura que en el momento en que perciben este olor, ellas corren. Mucho se recomienda colocar las hojas frescas o secas, enteras o en trozos, cerca de los espacios donde podrían estar presentes.

Lavanda

Y si hablamos de aromas que tampoco soportan las cucarachas, ese es la lavanda. Además de dar un toque único a nuestros distintos espacios en casa, la lavanda podría ser una gran opción para ahuyentar este tipo de insectos, los cuales suelen escabullirse y esconderse en los rincones más profundos de nuestro hogar. 

Ajo 

Si para los humanos resulta ser un aroma un tanto complejo, para las cucarachas el ajo puede resultar realmente insoportable. Una gran cantidad de expertos recomiendan colocar en los lugares donde crees que suelen esconderse las cucarachas, de esta manera podrás ahuyentarlas, principalmente ahora que las vacaciones están cerca y quisieras dejar la casa sola. 

Catnip 

El catnip, la también conocida como planta de los gatos, podría resultar una planta sumamente familiar, principalmente sí tienes un gato en casa. Resulta ser una opción especial para los gatos, los cuales gustan de oler en repetidas ocasiones, contrario al caso de las cucarachas, quienes encuentran repulsivo su aroma.

Pimiento rojo 

El pimiento rojo puede ser una gran opción para eliminar las cucarachas de tu casa, su olor resulta ser de un picor insoportable para ellas. Mucho se recomienda hervirlo con un poco de ajo y cebolla. 

Aceites esenciales 

Algo que probablemente las cucarachas detestan son el olor que desprende los aceites esenciales a base de clavo de olor, árbol de romero, eucalipto o de madera de cedro. Para que éste funcione te recomendamos colocar bolitas de algodón remojadas en algún aceite en ciertos puntos donde crees que podrían estar. 

Vinagre blanco

Sabemos que el vinagre en realidad no tiene un aroma agradable y si para el humano resulta un tanto especial, imagínate ahora para las cucarachas lo que representa el oler al vinagre blanco. Para ello se recomienda usar un atomizador y mezclar en partes iguales vinagre y agua, se rociará en las superficies o lugares donde creas que pueden estar las cucarachas, deja actuar y listo. En poco tiempo notarás que han desaparecido. 

Cítricos

Los cítricos podrían ser bastante agradables para nosotros, incluso existen diversos aromatizantes a base de los cítricos y nos encantan, podría ser todo lo contrario para las cucarachas, quienes aseguran resulta un tanto desagradable, por ello se recomienda rociar un poco de jugo de limón o naranja en las zonas infestadas de cucarachas

Pepino 

Por extraño que esto parezca, el pepino es un a sustancia química que se llama trans-2-nononenal, la cual se encuentra en su piel  y resulta sumamente molesta para las cucarachas.

Naftalina 

Bastará con poner unas bolitas de naftalina bastará para colocar en las esquinas de tu cocina, este olor ayudará a eliminarlas de manera rápida y efectiva. 

Más de