Tips de cocina

¿Cómo emplear toallas de papel en la cocina? No las gastes en vano, sigue estos consejos

Las toallas de papel son productos que sirven para algunas tareas de limpieza en la cocina
miércoles, 6 de abril de 2022 · 16:34

Las toallas de papel de la cocina son productos que no pueden faltar en el hogar y es que son perfectas para las tareas de limpieza o hasta para retirar el exceso de grasa de algunos alimentos, en especial los de las frituras como las milanesas, los empanizados en general o asados.

Realmente es un producto muy práctico para muchas labores en la cocina y al igual que sucede con algunos utensilios, son indispensables, un básico del arte culinario que ayuda al cocinero a preparar las recetas y luego perfeccionar los hábitos de higiene que nunca deben faltar.

Sin embargo, las toallas de papel en ocasiones se suelen malgastar, es decir, ocuparlas en tareas que bien pueden tener otro proceso para evitar gastarlas en vano. Así que con la siguiente información sabrás aprovechar este tipo de papel sin hacer desperdicios en la cocina y hacerlas rendir en más usos.

¿Cómo emplear toallas de papel en la cocina?

Deja de desperdiciar las toallas de papel, ya que con estos sencillos pero útiles consejos podrás ahorrarlas un poco al cambiar la forma de hacer algunos procesos.

Para limpiar verduras o frutas

Si eres uno de los que seca las frutas y verduras con toallas de papel, debes de saber que no está del todo mal, pero lo que debes de hacer es dejar escurriendo los alimentos por un par de minutos antes de pasarlas por este producto. Evitarás gastar más toallas de las que realmente se necesitan y es un pequeño cambio que hará la diferencia.

Quita el exceso de grasa de los alimentos

Como ya lo mencionamos estos productos son ideales para absorber el aceite después de hacer una fritura, puedes evitar agarra más de 2 toallas si cortas en cuadros y apilas de dos en dos, luego colocas el alimento y con otro cuadrito da pequeñas palmaditas, retirando el exceso de aceite.

Derrame de líquidos

Es más que común limpiar con toallas de papel cuando un líquido se derrama por accidente, pero antes de recurrir a ellas, ve por un trapo de cocina y luego perfecciona con el papel, evita gastarlas con tareas que se pueden limpiar con un trapo o franela especifica para este tipo de accidentes que con frecuencia ocurren en la cocina.

Otros consejos que puedes tomar al respecto, es adquirir toallas de papel que tengan hojas más absorbentes con un tamaño ideal para no desperdiciar de forma excesiva. Son opciones que además de cuidar la economía de tu bolsillo también evitan gastar en vano los productos del hogar.