Tips

Tips para congelar los mariscos de forma segura y disfrutarlos esta Cuaresma

No desperdicies y mejor disfruta de todas las características organolépticas de los mariscos con mucha seguridad en esta época de Cuaresma
lunes, 7 de marzo de 2022 · 16:43

 Ya llegó la época de Cuaresma y con ella el consumo de mariscos aumenta significativamente. Por lo que consideramos que es sumamente importante saber congelar los mariscos de forma adecuada para siempre consumirlos con seguridad. 

Aquí te dejamos los mejores tips para congelarlos correctamente: 

- Congélalos lo antes posible: no lo guardes primero en el refrigerador, es necesario congelarlo lo más rápido posible y únicamente las piezas que no te vayas a comer. 

- Límpialo por completo antes de congelarlo. Asegúrate de que ya no tenga vísceras y de que hayas retirado escamas y restos de sangre. 

- Congélalos previamente porcionados para facilitar el momento de ponerlos a cocción. 

- Asegúrate de que los guardes en el área más fría de tu congelador para evitar que bajen la temperatura de los demás alimentos. Te recomendamos bajar la temperatura a lo máximo durante 1 hora después de meterlos para no permitir que la temperatura suba por ningún motivo. 

- Te recomendamos congelarlos en recipientes herméticos para evitar que tengan contacto directo con la humedad. Si no cabe en ningún recipiente, lo mejor es envolverlos en plástico film o en aluminio. 

- Etiqueta todo lo que congeles, para evitar que lo consumas después del tiempo recomendado. Los mariscos se pueden consumir hasta 6 meses después de ser congelados. 

Una gran ventaja de la correcta congelación  de mariscos, es que podrás disfrutar de su delicioso sabor sin ningún problema y ayudarás a evitar el desperdicio de alimentos.